Emotiva carta de Julián de la Cuesta a Santa Fe

El defensa central, que estará seis meses fuera de las canchas, le agradeció al club y sus aficionados por el apoyo en el difícil momento.

Al igual que todas las personas, los futbolistas viven sumergidos en una montaña rusa de emociones. La alegría que quizá hoy los invade por el triunfo, puede que mañana cambie por la tristeza que deja la derrota. Y hablando de tristezas, caídas y malos momentos, de las peores cosas que le pueden pasar a un jugador lesionarse es la primera.

Lo dicho queda comprobado con lo que vive por estos días José Julián de la Cuesta, defensor al servicio de Independiente Santa Fe, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior derecho y estará seis meses fuera de las canchas. El zaguero colombiano se encuentra en un bajón anímico que bien ha sabido fortalecer reconociéndolo y expresándolo hacia los demás.

Devastado por su situación actual, el central de 31 años sacó fuerzas de lo más profundo de su ser para escribir una carta en la que agradece a sus compañeros, a los hinchas, a los directivos y a todos los que forman parte de Independiente Santa Fe, por el apoyo brindado durante estos últimos y difíciles días que ha tenido que vivir.

«En el día de hoy, ya con la tranquilidad y la serenidad de saborear en silencio el trago amargo de una grave lesión que me acongoja, quisiera escribir estas cortas palabras dirigidas a todos quienes hacemos parte de esta institución tan grande como lo es nuestro querido equipo Independiente Santa Fe. Esto con el ánimo no de demostrar mi dolor por mi situación personal, sino todo lo contrario con el deseo inmenso de agradecer a todos ustedes, hinchas, compañeros y dirigencia en cabeza de nuestro presidente el Doctor César Augusto Pastrana Guzmán quienes de una manera u otra me han expresado sus voces de aliento personalmente y/o a través de la redes sociales.

Quiero que sepan que su acompañamiento y el cariño que me han brindado desde el primer día que llegue a la institución han sido en todo momento y continúan siéndolo hoy mis motores de lucha para superar cualquier adversidad, y estoy seguro que gracias a ellos, no desfalleceré en esta ocasión ante la difícil prueba que hoy me pone la vida.

Gracias Independiente Santa Fe, gracias a su querida hinchada, gracias a mis compañeros y gracias a su dirigencia por brindarme la oportunidad de ser parte de esta hermosa historia. Espero recuperarme pronto y poder regresar a donde todo jugador quiere estar, la cancha, la cancha con la camiseta roja del León en el pecho.

Agradezco inmensamente todas sus demostraciones de cariño y aprecio.

Su amigo,

José Julián De La Cuesta – Jugador Independiente Santa Fe».

Share