El majestuoso The Sevens Stadium se vistió de gala presenciar como el AC Milan goleó (4-2) al Real Madrid, en la disputa de la Copa Emirates 2014.
El conjunto rossoneri, en contra de todos los pronósticos, cortó el récord de victorias que venía acumulando su similar merengue. En 22 triunfos quedó la marca de este Real Madrid que no conocía la derrota desde el pasado 13 de septiembre cuando perdió (1-2) ante Atlético de Madrid, bajo el marco de la Liga Española.
Las primeras acciones estuvieron marcadas por la pasividad de ambos conjuntos, que se vio hasta que apareció Jeremy Menez (minuto 23), quien puso en ventaja a los italianos. Grave error de Nacho, que cedió atrás sin percatarse de la presencia de Menez. Se quedo solo el francés ante Keylor Navas, al que tumbó con un amago para marcar a puerta vacía.
Se convenció el elenco rossoneri de su juego y eso le permitió rápidamente ampliar las diferencias por intermedio de Stephan El Shaarawy (minuto 30). Otra buena acción de Montolivo por banda derecha y pase a ‘Il Faraone’, que con toda la comodidad del mundo, sin que Arbeloa le encimara, se perfiló para el disparo y la colocó junto al palo derecho, imposible para Navas.
Reaccionó el cuadro merengue a través de su goleador y figura Cristiano Ronaldo (35 minutos), que se apuntó un golazo inteligente. Error por error, ahora de Diego López, que dejó descubierto el primer palo para que Cristiano rematara de primeras un buen servicio de Jesé, que sacó la contra del Madrid con gran potencia. Con esa resultado se marcharon los protagonistas a los camerinos en busca de un poco de descanso.
Para la segunda parte llegaron las variantes y con éstas el segundo gol de Stephan El Shaarawy (minuto 49). Continuaron los errores, en esta ocasión de Carvajal, que resbaló y dejó su zona expedita para Poli, cuyo pase atrás es bien rematado, de nuevo junto al palo, por El Shaarawy. Volvía a recuperar una renta de dos tantos el Milan.
No se conformó el Milan y eso le permitió a Giampaolo Pazzini (minuto 73), echar más tierra de por medio. Escandalosa caída de tensión del Real Madrid en la defensa de un centro desde banda derecha que encontró a Pazzini en el segundo palo. Cabezazo inapelable a la red del atacante italiano. Sentencian los italianos, que aplicaron un severo correctivo al campeón del mundo.
Tendría una última reacción el equipo de Ancelotti por intermedio de Karim Benzema (84 minutos), que redujo las diferencias desde el punto penal. Llorente fue derribado dentro del área y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. Del cobro se hizo cargo el ariete francés con un potente remate alto que se coló por toda la escuadra.