Este viernes fue presentado el diseño oficial del nuevo uniforme que utilizará la selección centroamericana durante su participación en el campeonato continental.
Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, ya fueron definidas las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.
Por ello, cuando ya falta poco menos de cinco meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.
En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero hablarles de los uniformes que estrenarán cada uno de los combinados protagonistas. Por ejemplo, este viernes se han revelado las imágenes oficiales de la nueva camiseta de México, que estrenará en sus próximos partidos amistosos y que le acompañará durante su travesía por el certamen que se desarrollará en Chile.
Como se puede apreciar en la imagen, Adidas ha mantenido la esencia del diseño anterior y apenas ha cambiado el estilo de la casaca con una forma de cuello distinta. La comodidad y la elegancia saltan a la vista con los botones que se han instalado en la parte delantera. En esta oportunidad se ha optado por el color blanco como tono principal, dejando atrás el verde que siempre les ha caracterizado.
La segunda camiseta de México, que podría utilizar la selección cuando le toque jugar con Argentina o Uruguay, mantiene el color negro que pudimos ver un par de veces durante el Mundial de Brasil. El estilo es muy similar al de la indumentaria principal, salvo que en este uniforme alternativo se ha incorporado un resorte en la parte inferior, donde fácilmente se puede apreciar la bandera del país platense.