Sevilla, Napoli, Fiorentina y Dnipro son los equipos clasificados que protagonizarán esta última ronda eliminatoria del campeonato continental.
Semana bastante decisiva en el fútbol mundial. Mientras en Sudamérica se definen los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Europa se definen las semifinales de los dos torneos de clubes más importante del continente: Champions League y Europa League. Como ya se ha hablado mucho del primero, en esta oportunidad nos concentramos en el segundo.
Desde el pasado jueves y hasta este jueves 23 de abril se disputaron los respectivos partidos de la ronda anterior. Ahora sólo serán cuatro los equipos que lucharán por el título que los corona como los segundos reyes del Viejo Continente. Atrás quedarán los cuartos de final y toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen esta nueva ronda de la también conocida Liga de Europa.
En términos generales, dos equipos italianos, un español y otro más ucraniano serán los encargados de protagonizar esta nueva instancia del segundo torneo de clubes más importante de Europa. Al final de estos emparejamientos sólo continuarán dos de ellos en la búsqueda de la gloria continental que se definirá el próximo miércoles 27 de mayo en Varsovia, Polonia, donde nos esperan 90 minutos del mejor fútbol de Europa.
Llama bastante la atención que hasta ahora no habido mayor sorpresa en la definición de los cruces anteriores y eso le da mucha más expectativa a lo que serán unas semifinales en los que estarán la mayoría de los llamados «favoritos», que pondrán toda la carne en el asador para quedarse con uno de los dos cupos que entrega la competición de cara a la gran y anhelada final.
Clasificados a semifinales de la Europa League 2014-2015
– Sevilla (España)
– Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania)
– Fiorentina (Italia)
– Napoli (Italia)
Llaves semifinales de la Europa League 2014-2015
– Sevilla vs. Fiorentina
– Dnipro Dnipropetrovsk vs. Napoli
Para definir cuáles serían los cruces de esta nueva fase, la UEFA realizó este viernes 24 de abril, en su sede principal ubicada en Zúrich, Suiza, un sorteo en que el no hubo cabezas de serie, ni excepción de llaves que no se pueden dar. Eso le da mucha más emoción a esta vibrante ronda del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.