Recordemos a esos futbolistas que intentaron pasarse de listos con el árbitro y lo único que consiguieron fue una ridícula tarjeta roja.
En los dorados renglones de la historia del fútbol obviamente hay un lugar en el que se destaca a los mejores jugadores, los mejores goles, las mejores atajadas, resultados memorables, en fin, hay espacio para todas esas cosas buenas que en algún momento se lograron.
Pero, al igual que en la mayoría de deportes, en la historia del fútbol también hay un espacio para los bloppers, las curiosidades, los anti-récords y las anécdotas particulares como la que te quiero compartir en esta ocasión, haciendo referencia a las 10 expulsiones más absurdas de todos los tiempos. Los protagonistas ¿o antagonistas? bueno, los personajes de estas anécdotas son futbolistas que intentaron pasarse de listos con el árbitro y lo único que consiguieron fue una ridícula tarjeta roja.
1. Cesc Fábregas: Durante una refriega en el partido entre el Chelsea y el West Bromwich, Cesc chutó el balón adrede contra la cabeza de un rival y acertó. El headshot le costó la expulsión porque, la verdad, no fue una acción demasiado fair play.
2. Oleksandr Noyok: El centrocampista de la selección juvenil de Ucrania, también contó con demasiada puntería y desgracia para golpear con el balón la cara de uno de sus rivales.
3. Sanharib Malki: El futbolista sirio, recordado por su paso por Roda JC holandés, se enzarzó demasiado con un rival, tal y como sucede frecuentemente en las canchas de mi barrio.
4. Serge Djiehoua: El marfileño es protagonista de la expulsión más rápida de la historia. No necesitó ni 10 segundos en cancha para golpear el rostro de un contrario. Se fue a las duchas con una inesperada sonrisa en su rostro.
5. Jan Gunnar: El jugador del Hammarby solo se lleva amarilla, pero es que lo que hace es una jugada extrañamente repetible en el fútbol profesional.
6. José Jiménez: El centrocampista del Bella Vista argentino se merece mucho más que una roja por esta agresión… contra un perro. Sin duda alguna, la más animal entre las expulsiones más absurdas de todos los tiempos.
7. Neymar: En el 2011, la estrella del Barcelona celebró un gol con una máscara de sí mismo y la tontería le salió cara. Nadie entendía por qué expulsaban a la entonces figura del Santos.
8. Los tontos del Newcastle: Capítulo especial para esta doble expulsión por una trifulca entre un jugador del Newcastle y… ¡otro del Newcastle!
9. Eden Hazard: El extremo belga se ganó una absurda tarjeta roja por una patada. Nada nuevo bajo el sol si no fuera porque se la propina a un recogepelotas.
10. Zinedine Zidane: Cerramos con la expulsión loser más famosa de todas: El cabezazo de Zidane a Materazzi. ‘Harry Potter’ le puso fin a su etapa con Francia en plena final del Mundial de Alemania 2006 como protagonista de una de las escenas más recodadas de la historia.