10 Celebraciones en las que se acordaron del eterno Rival

Esta es una recopilación de polémicos festejos en los que se mencionó o se mandó algún mensaje caliente a otros equipos.

La victoria del Barcelona (1-2) ante Juventus, en la gran final de la Champions League, ha dejado muchas cosas para debatir. El resultado, los goles, la estrategia, la eliminación del actual campeón, en fin, de todo se ha dicho al respecto. Pero, de lo que más ha hablado la gente en estas últimas horas es, sin duda alguna, del mensaje que envió Gerard Piqué al madridismo durante la celebración en el Camp Nou.

La razón es una sola y tiene que ver con la particular forma en la que el defensa español se dirigió a los aficionados azulgranas durante el festejo. La peculiar escena trajo a la memoria otras similares que se quedaron grabadas en la historia del fútbol español, que de igual manera surgieron durante una polémicas celebraciones y que quiero compartir contigo en esta oportunidad. Te dejo con la recopilación.

1. Ramón Mendoza: El Real Madrid dio la vuelta de honor en el Camp Nou tras conquistar la Supercopa de España de 1993. Fue recibido por algunos aficionados radicales en el aeropuerto de Barajas. Ramón Mendonza, su entonces presidente, celebró con ellos al grito de «qué bote Mendoza» y «es polaco el que no bote» (este segundo cántico no aparece en el vídeo, pero fue lo que desencadenó la polémica).

2. Raúl González: Un imberbe Raúl cometió una de las mayores imprudencias de su carrera en la cena de celebración de la Liga 96-97, su primer título con el Real Madrid. El futbolista no tuvo reparos en cantar el himno del Barcelona ante las cámaras… pero cambiándole el final.

3. Luis Figo: El cántico de Figo en la celebración azulgrana de la Liga 98-99 resulta especialmente flagrante si se tiene en cuenta donde acabó jugando el portugués. El vídeo, de hecho, sería emitido en bucle un año después en la carpa de la candidatura de Lorenzo Sanz a la presidencia del Real Madrid, cuando Florentino anunció que tenía un acuerdo con el portugués si ganaba las elecciones del club blanco.

4. Samuel Eto’o: El camerunés cogió el micro, avanzó unos pasos y unió al Camp Nou en un solo cántico durante la celebración de la Liga 04-05. La puesta en escena del cántico no tiene parangón con ningún otro. No es de extrañar que la imagen diera la vuelta al mundo.

5. Gerard Piqué (parte 1): El central azulgrana aprendió del revuelo que se generó alrededor de su «boti, boti, boti» tras la conquista de la Liga 08-09, la primera de Guardiola. Un año después, en la celebración de la Liga 09-10, el Camp Nou se arrancó con un cántico parecido que él no acompañó.

6. Thibait Courtois: El belga se comportaba con timidez durante la fiesta de la Copa del Rey 2013 ganada por el Atlético de Madrid. Le insistieron para que cantase desde el balcón de la Comunidad de Madrid y se lanzó… «Salta, salta, salta, pequeño canguro; y a los madridistas que…»

7. Atlético de Madrid: El cuadro rojiblanco se proclamó campeón de Liga 13-14. Su plantilla se acordó del eterno rival mientras esperaba el momento de subirse al autobús que los llevó hasta Neptuno para celebrar el título con los aficionados: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital».

8. Sergio Ramos: Apenas dos semanas después llegó la respuesta del Real Madrid. El conjunto blanco se impuso al Atlético en la final de la Champions League 2014 disputada en Lisboa. Ramos tomó el micrófono en Cibeles para devolver el cántico a la plantilla rojiblanca: «Que se enteren los indios quién manda en la capital».

9. Real Madrid: Carlo Ancelotti tuvo el detalle de invitar a su cuerpo técnico en el Real Madrid a una cena a principios de diciembre de 2014. La reunión se animó a los postres, cuando se entonaron algunos cánticos dedicados sus rivales. Entre ellos hubo un mensaje dirigido especialmente al Atlético: «Qué pasa, colchonero, todavía no te has dado cuenta de que Madrid sólo es nuestra y vosotros sois la vergüenza […]».

10. Gerard Piqué (parte 2): Otra de sus discutidas celebraciones. Piqué termino su discurso en la fiesta del triplete 2015 con un curioso recordatorio envenenado. «Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo», dijo en alusión al cantante de la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Share