Nike Ordem 3, el nuevo Balón de las Ligas Europeas

La marca deportiva americana presentó los diseños de la pelota que se utilizará durante la próxima temporada en las principales competiciones del continente.

Nike, reconocida empresa que patrocina a un sinnúmero de jugadores, equipos y federaciones a lo largo del mundo, presentó este martes de manera oficial el diseño del nuevo balón que se usará en el ejercicio 2015-2016 en las diferentes y principales Ligas europeas.

La prestigiosa firma estadounidense ha presentado el esférico que rodará por los terrenos de juego durante la nueva campaña. El protagonista, que ha sido bautizado con el nombre de «Nike Ordem 3», incorpora la última tecnología para hacer el deporte aún más espectacular y más vistoso para los amantes del juego rápido, los pases largos y los goles de media distancia.

En ese orden de ideas, los jugadores de más calidad se verán beneficiados con esta pelota que aporta más visibilidad (con la tecnología ‘RaDaR’, Rapid Decision and Response, que mejora la capacidad de reacción al verlo antes), una optimización en el primer toque gracias a su diseño de cinco capas y más velocidad unida a una trayectoria de vuelo más precisa, gracias a su superficie elástica.

El esférico maneja un diseño general para la Premier League (Inglaterra), la Serie A (Italia) y la Liga BBWA (España), sin olvidar que también se usará este diseño en el Brasileirao (Brasil) y las competiciones de la Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), aunque al igual que en el diseño anterior, se diferencia en los colores y lógicamente en el escudo que representa a cada una de las federaciones y competiciones mencionadas.

Este Nike Ordem 3 hace referencia al balón «más innovador, con mayor tecnología y más aerodinámico que Nike ha creado en su historia. Fue creado para tener alta sensibilidad y una respuesta explosiva en los pies», según adelantó la marca estadounidense en su web oficial.

Su tecnología ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas. Además, el gráfico geométrico 12 paneles genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo.

«Ordem está formada por 12 paneles de fusibles soldados en un sistema envolvente de tres capas y una mezcla envuelta en cámara de látex de carbono que flota libremente», agregó Nike en las especificaciones de este nuevo y llamativo balón que estará a la venta a partir del 1 de julio con un precio que oscila entre 120 y 130 euros, teniendo en cuenta que de momento solo está disponible en el mercado europeo.

Share