El centrocampista chileno protagonizó, en estado de embriaguez, un accidente de transito que podría sacarle de la concentración de su selección.
Todavía no se ha completado la segunda jornada de la fase de grupos y esta Copa América ya ha tenido de todo. A la lista de goles, asistencias, sorpresas y bloopers, se suma la polémica que se ha generado en torno al accidente de Arturo Vidal que ha puesto en dudad su continuidad en la selección de Chile y en el torneo continental.
El jugador de la Juventus chocó con su Ferrari en una autopista a unos 25 kilómetros de Santiago, cuando regresaba a la concentración de la selección chilena en la Copa América después de disfrutar de la tarde libre. El coronel de la Policía Ricardo González aseguró que el jugador conducía el coche y que su control de alcoholemia dio positivo con 1,2 gr. por litro de sangre. Según la ley chilena, podría ser condenado a entre 71 y 141 días de cárcel aunque, como no tiene antecedentes, todo quedara probablemente en una sanción económica y retirada de licencia por dos años.
Según medios locales, Arturo había pasado la tarde en un casino cerca de Santiago, aprovechando que el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, había dado unas horas libres a los jugadores. Vidal debía presentarse antes de las 23.00 horas en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde está concentrada la selección chilena. Sin embargo, sufrió un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Finalmente tuvo que pasar la noche en la comisaría de Buin y este miércoles por la mañana fue trasladado al juzgado nacional para realizar el control de detención y que el fiscal a cargo del caso establezca las medidas preventivas por su indebida conducta.
«Hoy tuve un accidente de tránsito, no fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia también y gracias por todo», dijo el centrocampista de la Juventus en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter un par de horas después del incidente. Así las cosas, sólo queda esperar por un pronunciamiento oficial del cuerpo técnico y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), con respecto a la sanción que le espera al jugador.