Messi, Ibrahimovic y Cristiano liderarían un frente de ataque; Godín, Ramos y Hummels estarían ofendiendo desde el otro bando.
Al igual que otras oportunidades debo arrancar aclarando que esta es una nota bastante diferente a las demás y que escribo en un tono surrealista con el que cualquier soñador hablaría sobre algo que quizá nunca vaya a suceder. Sólo espero que entiendas mi intención y que, al igual que yo, dejes volar tu imaginación con esta utopía que he traído especialmente para ti.
Se trata de un partido con el que sueña cualquier fanático del fútbol y que marcaría un antes y un después en la maravillosa historia de este deporte. Te estoy hablando de un duelo entre los mejores defensas y los mejores delanteros del mundo, quienes formarían parte de un par de equipos ideales cargados de estrellas para lo que sería una épica guerra de posiciones sin precedente alguno.
«Equipo ideal de Defensas vs Equipo ideal de Delanteros» sería el partido del año, del siglo, de la época, de la historia, teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos jugadores que se enfrentarían en 90 o 180 minutos de fútbol. 22 de los mejores futbolistas de la actualidad sobre un mismo terreno de juego y con un único objetivo: demostrar qué posición es más importante dentro de un equipo.
Teniendo como base que esto es solamente una idea surrealista y que muy difícilmente en algún momento de la vida se haga realidad, te quiero compartir las que a mi juicio serían las formaciones titulares para este hipotético choque. Antes, quiero que tengas claro que esto es netamente mi opinión personal y que es respetable tu conformidad o diferencia con las plantillas que he seleccionado. Te dejo con los equipos que todo entrenador quisiera dirigir.
Defensas FC: Gerard Piqué (Barcelona/España), Philipp Lahm (Bayern Múnich/Alemania), Marcelo (Real Madrid/Brasil), Sergio Ramos (Real Madrid/España), David Alaba (Bayern Múnich/Austria), Daniel Alves (Barcelona/Brasil), Mats Hummels (Borussia Dortmund/Alemania), Diego Godín (Atlético Madrid/Uruguay), Thiago Silva (PSG/Brasil), John Terry (Chelsea/Inglaterra) y Giorgio Chiellini (Juventus/Italia).
Delanteros FC: Sergio Agüero (Manchester City/Argentina), Neymar (Barcelona/Brasil), Eden Hazard (Chelsea/Bélgica), Lionel Messi (Barcelona/Argentina), Marco Reus (Borussia Dortmund/Alemania), Arjen Robben (Bayern Múnich/Holanda), Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Polonia), Zlatan Ibrahimovic (PSG/Suecia), Luis Suárez (Barcelona/Uruguay), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal) y Diego Costa (Chelsea/España).
Como la idea es que tu también dejes volar la imaginación, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que opines al respecto de este hipotético duelo y te atrevas a decir cuales serían las formaciones que utilizarías si fueras elegido como el director técnico de alguno de estos equipos. Por último, recuerda que… «Son todos los que están, pero no están todos los que son».