El torneo se desarrollaría en el 2017 con 12 selecciones participantes: seis de Europa, cuatro de América, una de África y otra de Asia.
Semana decisiva en el mundo del fútbol para todo que tiene que ver con actividad internacional. Además de la doble fecha FIFA que se disputará durante los próximos días en los diferentes continentes, en las últimas horas ha sido anunciada una noticia que marcará un antes y un después en la historia del deporte rey.
Se trata nada más y nada menos que de la confirmación del primer Mundial de Leyendas que cada vez está más cerca de ser toda una realidad. Algunos ex-jugadores han venido trabajando desde hace ya varios meses en este proyecto que parece ver finalmente la luz al final del túnel. Así lo ha confirmado el propio Juan Sebastián Verón, uno de los líderes de la iniciativa, tras reunirse en Berlín con Jorge Campos y Gaizka Mendieta, entre otros personajes.
«Será una buena manera de jugar partidos de forma competitiva y para coincidir con ex jugadores con los que hemos compartido muchos encuentros. Además, una de las cosas que más nos motivan es que se trata de un torneo solidario cuyos beneficios irán a fines solidarios», dijo el ex-futbolista argentino. El evento se desarrollaría en México con 12 participantes: Holanda, Alemania, Italia, España, Francia e Inglaterra por Europa; México, USA, Brasil y Argentina por América; Sudáfrica y Japón.
En principio los equipos serán conformados por ex-jugadores que se encuentren entre los 35 y 45 años de edad para mantener un buen nivel, quienes jugarán en las más probables sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La idea es que con el dinero recaudado durante esta primera edición que se desarrollará en el 2017 se beneficie fundaciones del país azteca. Los partidos se disputarían en dos tiempos de 30 minutos, y no habría límite de cambios.
En el 2016 se confirmará, con Johan Cruyff como publicidad para difundir la Copa Mundial de leyendas, que se espera sea un éxito y se repita cada dos años. La idea de hacerlo en invierno para ofrecer al público buen fútbol en una época del año en el que las competiciones europeas se encuentran en descanso.