Con apenas 10 años, este pequeño futbolista italiano (atado por la AS Roma) es comparado con uno de los mejores jugadores de la historia.
Si bien es cierto que han sido muchas las veces en las que hemos escuchado de alguna joven promesa que tiene similitud con una consolidada estrella, también está claro que no siempre esas predicciones de los caza-talentos terminan convirtiéndose en realidad.
Consciente de que debes estar cansado de que te pinten pajaritos sobre un joven futbolista que por sus habilidades tiene grandes posibilidades de brillar en el futuro, en esta oportunidad te quiero hablar de uno que está dentro de esa bolsa y que tiene pergaminos suficientes para ser comparado con uno de los mejores de la historia. Se trata de Pietro Tomaselli, un habilidoso niño italiano que a sus 10 años es considerado como el «Nuevo Messi».
El pequeño centrocampista, que ya ha sido atado y fichado por la AS Roma, ha despertado el interés del mundo entero por las cosas que es capaz de hacer cuando tiene un balón en los pies. Con apenas 10 años, recién cumplidos, Pietro tiene mucha más técnica que muchos futbolistas consolidados en el profesionalismo. Si no me crees, te invito a repasar el siguiente listado de 10 razones por las que Tomaselli es considerado el sucesor del mejor futbolista del mundo en esta época.
1. En los entrenamientos ya deslumbra con su impresionante calidad
2. La creatividad para definir es una de sus mayores virtudes dentro del campo
3. Es capaz de zafarse de los rivales en apenas una baldosa y un par de segundos
4. Los caños son su recurso preferido para eludir al contrario y buscar el gol
5. Utiliza los regates para el beneficio de su equipo y no para el lucimiento individual
6. Le gusta definir con toda la portería a su disposición y con el arquero en el piso
7. Su habilidad y velocidad con ambas piernas es verdaderamente impresionante
8. Le gusta picar la pelota para despistar al portero y no tener que controlarla
9. Llega un punto que el resto de niños se resignan y ni intentan pararle
10. Es imposible no comparar como ha sido su vida antes del fútbol profesional