El niño que dibujó la camiseta de Messi en una bolsa cumple su primer sueño

El pequeño aficionado afgano ha recibido uno de los mejores regalos de toda su vida: la verdadera camiseta del astro argentino.

Ya no es un secreto decir que el fútbol se ha consolidado a lo largo de los años como el deporte número del mundo. Económicamente es el que más dinero mueve, sentimentalmente es el que más pasiones genera y, lo mejor de todo, no discrimina a nadie por edad, raza, sexo, estrato o preferencia religiosa; se ha convertido en esa cosa que sencillamente le gusta a todo el mundo.

Una muestra de que el balompié no es indiferente ante nadie es el caso de Murtaza Ahmadi, el niño afgano de apenas cinco años que se hizo famoso por llevar una camiseta de plástico de Lionel Messi. La imagen del pequeño vistiendo una bolsa con el dorsal y el nombre de la estrella azulgrana le dio la vuelta al mundo y conmovió a más de uno. Precisamente, ha sido dicha fotografía la que le permitió al diminuto hincha ver como se cumplía uno de sus sueños al poder llevar la verdadera camiseta del astro argentino.

La Federación Afgana de Fútbol se enteró de la historia del pequeño y le dio la oportunidad de jugar con su equipo juvenil. Murtaza no dudó en aceptar la invitación y lucir con mucha alegría la elástica azulgrana que partido a partido hace brillar su ídolo. El impacto de su historia ha sido tan grande que en los próximos días está previsto además que se produzca el encuentro entre Leo Messi y su pequeño fan, por petición del propio futbolista.

Share