El rendimiento de Yerry Mina y la falta de gol de Carlos Bacca, son algunas de las reflexiones que dejan los partidos ante Paraguay y Uruguay.
Otra doble Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ha terminado y por eso resulta normal que en los diferentes lugares del continente se hagan los respectivos análisis del rendimiento expresado por sus selecciones. Nosotros nos concentramos en Colombia y en su performance durante la jornada 9 y 10.
Lo propio ha hecho el portal ‘GOAL’ en su más reciente edición a través de un listado de cosas buenas y malas que dejó esta doble fecha de Eliminatorias para el combinado cafetero. En términos generales, algunos puntos muy altos y otros muy bajos tuvo el equipo de José Néstor Pékerman Krimen ante Paraguay y Uruguay. En números en rendimiento fue bueno, aunque pudo ser mejor: 4 puntos de 6 posibles (3 de visitante). Las principales dudas quedaron en la creación de juego y en la falta de gol. Te dejo con la lista que explica más detalladamente cada uno de estos aspectos.
Lo Bueno de Colombia 👍
👍 La entrega: El equipo nunca se rindió. Ni si quiera en Paraguay cuando el partido estaba cerrado y se daba por hecho que se llevarían el empate. Los de Pékerman siguen siendo fieles al estilo del argentino. Atacan, presionan, mantienen el orden y sobretodo el equilibrio.
👍 La defensa: Es el punto fuerte del equipo. Tras la salida de Yepes y Perea, surgieron nombres como Jeison Murillo y Cristian Zapata, que hoy están muy lejos de un nivel aceptable de Selección. Pero Oscar Murillo y Yerri Mina, los dos centrales de esta doble fecha rindió sus frutos y demostraron que pueden ser una buena dupla defensiva.
👍 La suerte: En el fútbol existe un factor determinante, a veces se fabrica, a veces no se puede explicar. Colombia tuvo pocas opciones de gol ante Paraguay en un partido muy cerrado y gracias a una pared sobre la hora entre Bacca y Cardona, se pudo llegar al gol de la victoria. Contra Uruguay, cuando el partido estaba cerrado, una magistral jugada de Mina, terminó en el gol del empate.
Lo Malo de Colombia 👎
👎 No hay goleador: Ni Bacca, ni Muriel, ni Martínez han sido claros a la hora de definir. Son los delanteros los encargados de hacer los goles, o en su defecto arrastrar la marca. Bacca se calienta porque no le sale media, y desperdicia las pocas que le quedan en los pies. Muriel, jugando en una posición más retrasada, demuestra que es más un delantero de área que un pivote, y Roger no ha terminado de encajar en el equipo.
👎 Cuadrado: El extremo del equipo abusó del juego individual y se olvidó de lo colectivo. Si bien tiene talento para echarse el equipo al hombro, un poco más de colaboración le hubiera venido bien a la tricolor. Además, últimamente se dedica más a tirarse al piso y pedir faltas inexistentes que a jugar.
👎 Jamesdependientes: Si bien el balance de esta doble fecha fue positivo, quedó algo claro y es que Colombia es una con James y otra sin el 10 del Real Madrid. Su ausencia por lesión dejó un vacío tremendo en la mitad de la cancha y al equipo sin ideas, sin fútbol ofensivo y sobretodo sin un líder claro dentro del terreno. Cardona le cambió la cara a Colombia en ambos partidos cuando ingresó, pero se le nota la falta de físico. Y Macnelly, lejos de aquel nivel que lo puso como el 10 de la Selección en su momento.