El habilidoso defensa marfileño, lateral del PSG de Francia, ayudó a Moussa Doumbia mientras se estaba ahogando tras un fuerte choque.
La segunda jornada futbolera en días laborales de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Águila de Colombia, e internacionales como la doble Fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Serge Aurier durante la emotiva victoria de la Selección de Costa de Marfil (1-3) ante la Selección de Mali, en partido valido por la primera jornada de las Eliminatorias de África rumbo al Mundial de Rusia 2018. El defensa visitante le salvó la vida a uno de sus rivales que se estaba ahogando sobre el terreno de juego tras un fuerte golpe dentro del área.
El polémico futbolista del París Saint-Germain, que recientemente fue condenado a dos meses de prisión por pegar a un policía a la salida de una discoteca en Francia, estuvo atento para poner de costado a Moussa Doumbia y meterle la mano en la boca para sacarle la lengua, porque estaba muriéndose. La rápida reacción de Serge Aurier fue destacada por su entrenador, Alain Giresse, durante la tradicional rueda de prensa posterior al compromiso.