El estratega española asegura que no tiene compromiso con ningún club, pero advierte que su próxima aventura tiene que ser difícil.
Además de ser noticia por su buena campaña y su confirmada salida del Athletic Club, Ernesto Valverde Tejedor está dando de qué hablar por cuenta de una reciente rueda de prensa en la que se despidió del equipo vasco y habló de su posible llegada al FC Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Valverde.
Salida: «la decisión de no seguir viene de lejos. Cuando firmé mi último contrato veía difícil que pudiera hacer una renovación más. Este año ha sido complicado. A pesar de hacer más puntos he percibido de que no ha habido momentos tan afortunados en el juego y quizá el listón lo habíamos puesto alto, quizá en alguna competición no hemos estado tan bien y ha habido veces durante el año en que se pedía un cambio de etapa. Caer con el APOEL fue un palo duro».
Agradecido: «Hace cuatro años vine por dos razones: mi familia y porque estaba Josu de presidente. En aquel momento pensaba que iba a estar dos años. El Athletic estaba en una situación difícil y era un reto para mí. Sentía obligación porque me llamaba el Athletic y por la relación que tengo con Josu tenía que ayudar. Cuatro años después tengo la sensación de que han sido ellos los que me han ayudado a mí. Todo lo que he vivido ha sido increíble. Estoy aquí para celebrar lo hecho en este tiempo no para lamentar que me voy. Lo que lamento fue no poder llevarme a esta gente».
Futuro: «Llevar esto hasta el final ha sido complicado porque se ha dado mucho pie a especulaciones. Quiero decir que no tengo ningún compromiso con ningún equipo y no he hablado con ningún equipo. No voy a negar que mi agente tiene equipos que se han interesado por mí. Estoy en el Athletic, que es mi club, y primero me despediré de mi club y luego pensaré en lo que viene. Lo digo para que no me busquen ni casas ni colegios. A lo largo de este tiempo no es la primera vez que he tenido ofertas de equipos importantes. Siempre ha prevalecido el querer vivir lo que he vivido aquí y respetar el compromiso que tengo con toda esta gente».
Barcelona: «No sé nada de lo que se publica en los medios, pero yo soy responsable de mi honestidad. En cuanto al supuesto interés del Barcelona no soy alguien que hable de equipos y no lo voy a hacer ahora. Ahora es diferente y tengo que valorar si me embarco en otra aventura. Y tiene que ser difícil porque las que parecían fáciles no me han ido bien».