Es momento de saber cuánto les queda a los respectivos líderes de las principales ligas nacionales para ganarlas esta temporada.
Conforme pasan los días de mayo se siguen jugando los partidos más decisivos y es así como entramos de manera oficial en la recta final de la temporada. El quinto mes del año siempre trae consigo la última etapa en los diferentes países y es por eso que desde ya empezamos a analizar lo que deja este vibrante curso.
Aprovechando dicha tendencia, parece el momento ideal para hacer un repaso por las principales Ligas Europeas y qué le falta a cada equipo para ser campeón esta temporada. La tarea la hecho el diario ‘MARCA’ en su más reciente edición digital y yo le ha traído para compartirla contigo. En términos generales, las disputas más cerradas las tendremos en países como España, Inglaterra, Italia y Francia. Te dejo con la lista de estos líderes que están cada vez más cerca del título.
Sigue siendo una de las Ligas Europeas más llamativas gracias al mano a mano que mantendrán hasta el final del ejercicio el Barcelona y el Real Madrid. Faltando 3 jornadas para el final, los poderosos del fútbol español tienen los mismos 81 puntos y aunque los auzlgranas son los actuales líderes, gracias a los duelos entre sí, los merengues tienen un partido menos. La suerte de ambos se decidirá en ese duelo aplazado ante el Celta de Vigo.
Es una de las Ligas Europeas más apretadas del momento. El Chelsea, que llegó a tener una ventaja de nueve puntos sobre el Tottenham ha visto reducida su renta a cuatro puntos. De hecho, los spurs acumulan nueve jornadas consecutivas ganando, pero apenas han visto pinchazos blues. A falta de cuatro jornadas para el final, todo apunta a que los de Antonio Conte se proclamarán campeones tras la penúltima fecha frente al Watford.
Llevamos 33 jornadas y la Juventus ha sido líder en 31 de ellas, por eso podría ser campeón este mismo fin de semana, siempre y cuando la Roma no gane al Milan y los de Allegri se impongan al Torino. En cualquier caso, los nueve puntos de diferencia entre ambos conjuntos ya se antojan decisivos y se cuentan las jornadas para que un nuevo título llegue a las vitrinas bianconeras, el sexto consecutivo.
Tras la derrota del PSG el pasado fin de semana ante el Niza, el Mónaco lo tiene en su mano: son líderes, con tres puntos de ventaja sobre los parisinos y con un partido menos. Si ganan todos los partidos -y los de Emery no vuelven a fallar-, Jardim y los suyos serán campeones de una de las Ligas Europeas más importantes 16 años después de que lo lograran Barthez, Gallardo, Márquez, Giuly, Lamouchi y compañía.