El portugués Cristiano Ronaldo es el gran protagonista de la campaña publicitaria que ha diseñado EA Sports para su videojuego.
FIFA 18 saldrá al mercado a competir como el videojuego más real de todos los tiempos y quizá por ello espera arrasar nuevamente en el mercado virtual del deporte número uno del mundo. Su principal competidor, el PES 2018, el año pasado se quedó muy lejos de los registros de venta que alcanzó el juego desarrollado por Electronic Arts.
El simulador virtual se consolidó durante los últimos meses como el juego de fútbol preferido de los gamers y por ello sus desarrolladores cada vez son más detallistas con sus millones de usuarios. Buscando mejorar aún más la experiencia de los clientes, en las últimas horas se han dado a conocer los detalles definitivos de la portada y el tráiler oficial que aumentarán tu expectativa de cara al lanzamiento oficial que será hasta el próximo viernes 29 de septiembre para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC.
A principios de junio, EA Sports anunció que el portugués Cristiano Ronaldo será el futbolista que cope la portada del FIFA 18, tomando el relevo del alemán Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund que el año pasado fue el elegido por los fans para estar en la caratula del FIFA 17. La imagen que se mostró en su momento era la del futbolista del Real Madrid de frente, con la cabeza gacha y la equipación de la temporada pasada. Se sabía que no sería esa la portada que veríamos llegar a las tiendas. En la imagen definitiva vemos a un CR7 eufórico, luciendo la nueva camiseta blanca con detalles en azul.
El astro lusitano no solo será protagonista en FIFA 18 por su aparición en la portada o su presencia en el tráiler oficial, sino porque también le veremos en el campo virtual comportarse como en el real, con esa forma tan característicos de correr o golpear el balón. Para lograr este realismo, capturaron sus movimientos en una sesión en Madrid, de la que obtuvieron datos sobre la aceleración, el ritmo, las habilidades y su disparo. Una sesión de trabajo que, según EA Sports, también ayudó a mejorar importantes mecánicas del juego, como la fluidez, explosividad en los movimientos y tiempo de respuesta.