El experimentado centrocampista español considera que es muy difícil de entender cómo el equipo merengue no juega, pero siempre gana.
Tras varios días en el anonimato, Xavi Hernández ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario francés ‘So Foot’ en la que, entre otras cosas, analizó el duelo entre Real Madrid y París Saint-Germain. Te dejo con las declaraciones de Xavi.
Análisis: «El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja. Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán. Lo peor es que hacen daño al rival sin nada. Un contraataque, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder, 3-1. ¿Pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 ó 1-2 para el PSG».
Resultado: «Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana. Una vez más, el PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi la retransmisión en la televisión española con Valdano en los comentarios. Dijo algo muy cierto: en este partido, hubo varias fases, muy diferentes entre sí. Este no es un encuentro que puedas analizar en un bloque. En la segunda mitad, hubo un momento en el que el PSG dominó claramente».
Vuelta: «Para mí jugaron con mucha personalidad. ¿El PSG jugó mal? No. ¿El Real jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que el Madrid puede ganar jugando mal o cuando no está siendo el mejor. ¿Ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores, si dominan o son dominados. Su filosofía es ganar. Eso es lo que los hace tan difíciles de ganar porque pueden competir de diferentes maneras. En el Bernabéu, por ejemplo, el PSG jugó como el Barça. Sentimos que querían imponerse».
Cristiano: «El problema es que siempre resumimos todo solo a través del marcador. Siempre sucede así: en el fútbol, cuando ganas, siempre eres más guapo. No debería suceder así. No hay que centrarse sólo en el marcador, sino que hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos. Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla … Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los faltas que provocó? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?».