La violencia de los rivales y la actitud de los árbitros, son algunos de los motivos por los que el brasileño no quiere seguir jugando en Francia.
Parece que los días de Neymar Júnior en el París Saint-Germain están contados. En las últimas semanas ha tomado bastante fuerza el rumor de que el delantero carioca tiene decidido irse de Francia en el próximo mercado de verano y el diario ‘UOL ESPORTE’ de Brasil ha explicado cuáles son las 5 razones de esta decisión.
1. Violencia de los Rivales
Neymar Júnior cree que los defensas se emplean con demasiada dureza con él. En Francia recibe de media casi seis faltas (5,7) por partido, mientras que en España el promedio era notamblemente inferior (3,5).
2. Los Arbitrajes
El brasileño asegura sentirse perseguido por los colegiados en Francia. Se siente desprotegido, ya que recibe más faltas de las que le señalan. Por contra, el ex-Barcelona fue expulsado ante el Olympique de Marsella y fue sancionado con dos partidos.
3. Nivel Técnico
Neymar considera que la calidad técnica de los jugadores de la Ligue 1 es muy baja. Algo que ya le advirtieron y que le resta opciones de ser elegido mejor jugador del mundo. Necesita brillar en un campeonato fuerte como la Liga Santander o la Premier League.
4. Césped de los Estadios
El delantero está sorprendido por el mal estado de los terrenos de juego en Francia, con la hierba muy alta y muchos agujeros. Cree que es una artimaña para frenar el juego del París Saint-Germain y considera que aumenta el riesgo de sufrir una lesión.
5. Viajes y Concentraciones
A Neymar no le agrada tener que hacer algunos desplazamientos a partidos que juega el PSG fuera de casa en autobús. En algunos ocasiones, debido a la proximidad del destino respecto a París, el club opta por no viajar en avión o tren. Además, al brasileño le irrita que Unai Emery concentre al equipo en la víspera de cada partido en casa, aunque se trate de partidos menores. En Barcelona no era así.