El delantero belga confiesa que sus primeros años de vida estuvieron marcados por la pobreza, la superación personal y los problemas con su edad.
Además de ser noticia por su doblete ante Panamá, Romelu Lukaku está dando de qué hablar por cuenta de un articulo publicado en ‘The Players Tribune’, en el que revela detalles de su complicada infancia. Te dejo con las palabras de Romelu.
Hambre: «Tenía seis año cuando volví a casa a comer de la escuela. Mi madre siempre nos daba lo mismo: leche y pan. Cuando eres un niño, no piensas en ello, pero supongo que era lo que nos podíamos permitir. Entré en la cocina y vi a mi madre en la cocina con el brick de leche mezclándolo con algo. Me di cuenta de que era agua. No éramos pobres, estábamos arruinados».
Pobreza: «No teníamos dinero para toda la semana y me hice la promesa de que no podía ver a mi madre así. Le dije: mamá, esto va a cambiar, voy a ser futbolista del Anderlecht y no tendrás que preocuparte más. Cada encuentro que disputé desde niño era como una final para mí».
Edad: «Con 11 años, y en la cantera del Lierse, uno de los padres del equipo rival quería impedir que jugara porque era mayor. Preguntó de dónde era y que enseñara mi DNI. ¡Nací en Amberes, soy belga! No estaba mi padre así que tuve que ir a la mochila a por mi documento de identidad y lo revisaron. Sentí rabia y pensé: voy a destrozar a tu hijo. Volveréis a casa llorando».
Fútbol: «Me perdí 10 años de la Champions League cuando era niño porque no podíamos permitírnoslo. Llegaba al colegio y los niños hablaban y no sabía que había pasado. ¡Vi la volea de Zinedine Zidane en Glasgow dos semanas después! 12 años más tarde estaba jugando un Mundial. Y ahora otro. Voy a disfrutarlo. La vida es demasiado corta».