Jorge Almirón, Camilo Zuñiga y Fernando Monetti son algunos de los personajes más criticados tras la inesperada remontada en Medellín.
La dolorosa derrota de Atlético Nacional en penaltis (2-4) ante Deportes Tolima, en la gran final de la Liga Águila I-2018, ha desatado un vendaval de acusaciones en la capital de la montaña.
Los goles de Sebastián Villa y Danovis Banguero, además de los penales fallados por Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, no solamente sirvieron para que el equipo vinotinto alcanzara su segunda estrella, sino que también, ha dejado al descubierto a estos 5 personajes que son los principales señalados por los hinchas tras este nuevo tropiezo verdolaga.
El entrenador argentino pasó de una plantemiento brillante, casi perfecto en el Murillo Toro a la confusión en el Atanasio Girardot. Atlético Nacional lució incómodo, lejos de su fútbol y sin la ambición de otras presentaciones para liquidar a su favor como ante Cali o Huila.
El ágil portero argentino no pudo atajar el cabezazo de Banguero para el 2-2 global y luego apuró un contraataque sobre el final que administrado de otra manera pudo ser un tiempo a favor muy valioso. Además, no fue decisivo en la definición desde los doce pasos.
El experimentado defensa samario, capitán y líder del dos veces campeón de la Copa Libertadores, no despejó oportunamente un balón y la jugada terminó en autogol de Campuzano después de un remate lejano de Villa desde el extremo izquierdo del campo.
El lateral antioqueño, que regresó este año para enriquecer aún más su historia con Atlético Nacional, ingresó en el minuto 85 para, con su experiencia, «asegurar el partido» y fue expulsado con tarjeta roja directa apenas un par de minutos más tarde.
El volante samario, otro guerrero de mil batallas, tuvo una desconcentración defensiva que le permitió a Danovis rematar de cabeza en el minuto 90+4. Ramírez fue enviado al campo en lugar de Macnelly para darle manejo a la pelota, pero esta estrategia tampoco funcionó.