El mal momento del Bayern Múnich y la terquedad del entrenador son algunas de las razones por las que el equipo germano ya no es «invencible».
La dolorosa derrota de la Selección de Alemania (3-0) ante la Selección de Holanda, en partido valido por la jornada 3 del grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League, ha desatado un vendaval de criticas en el país de la cerveza.
Los goles de Van Dijk, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum no solamente sirvieron para que la naranja mecánica diera un golpe sobre la mesa ante el favorito de la zona, sino que también, ha dejado al descubierto a estas cinco claves explican la crisis que vive el campeón del mundo en Brasil 2014.
1. Mismos Jugadores
Joachim Löw lo intentó en el Mundial, pero no fue un paso definitivo. Ante Holanda fueron titulares Neuer, Boateng, Hummels, Héctor, Kroos y Müller, la base de la campeona del Mundo, mientras que los Draxler, Stegen, Sané y Brandt siguen esperando la alternativa definitiva de la titularidad.
2. Modelo de Juego
La falta de renovación se achaca también al modelo de juego, como sucedió con la España campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Juego lento, poco dinámico y creativo y falta de alternativas en el juego hacen a Alemania una selección previsible.
3. Goleada
Entre los jugadores más criticados en la Die Mannschaft se encuentran los dos centrales del Bayern Múnich, Mats Hummels y Jerome Boateng. Ante Holanda, Löw recibió la mayor goleada desde que está en el banquillo germano, en el acumula 168 partidos.
4. Momento del Bayern
La base de Alemania es habitualmente el conjunto bávaro. Sorprendentemente el Bayern Múnich es sexto en la Bundesliga y se le acusa también de uno de los defectos que arrastra a la selección: la falta de renovación en su plantilla, que envejece en sus pilares básicos a pasos agigantados.
5. Referente de Ataque
La sombra de los Miroslav Klose o Mario Gómez sigue siendo alargada para Timo Werner, la gran esperanza del país en el tema del gol. Alemania suma dos goles en los últimos cinco partidos oficiales (los tres del Mundial y los dos de la Liga de las Naciones) y Werner lleva ocho en 20 partidos jugados como internacional.