Jugar con dos delanteros y la sociedad entre James y Quintero, son algunas de las cosas que quedan tras enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica.
La Selección Colombia cerró su gira de preparación en Estados Unidos con una victoria (3-1) ante la Selección de Costa Rica. El equipo cafetero finalizó un ciclo que había iniciado el pasado jueves con el triunfo (2-4) ante la Selección de Estados Unidos.
Los dirigidos por Arturo Reyes superaron las expectativas generadas y lograron sacar adelante dos complicados compromisos ante rivales de la Concacaf. Como lo que no se mide no se puede mejorar, estas son las 5 conclusiones que dejan los partidos amistosos de la Selección Colombia en esta doble Fecha FIFA.
El técnico samario volvió a dejar claro que estos partidos no son amistosos para él. Arturo se está tomando muy en serio su lugar en el banquillo tricolor y por eso no quiso arriesgar demasiado con sus formaciones. Su balance hasta ahora es bastante positivo: 4 partidos, 3 victorias, 1 empate, 9 goles a favor y 4 en contra; convocó 30 jugadores, 13 nuevos y 10 pudieron debutar.
El entrenador apostó nuevamente por jugar con dos delanteros, como lo hizo en septiembre. Falcao y Bacca, quienes se complementaron y le dieron más presencia ofensiva a la tricolor, volvieron a dejar en evidencia que un solo hombre en ataque no es suficiente.
La buena producción de fútbol y goles se dio en gran medida al regreso de James, quien volvió a ser el socio de todos y el artífice de las mejores opciones de riesgo que tuvo Colombia. Otra de las conclusiones que deja el regreso del «10» es que puede jugar al lado de Quintero.
El único lunar que tuvieron los dirigidos por Reyes fueron las fallas en defensa y los errores en salida desde el mediocampo, principalmente, en el partido frente a Estados Unidos. Ninguno de los Murillo, ni Óscar, ni Jeison, mostraron solidez al lado de Davinson, que tampoco anduvo muy bien.
Además de Camilo Hernández, autor de un doblete ante Costa Rica, Didier Moreno y Daniel Roa se mostraron como alternativas de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, los próximos objetivos que tendrá la Selección Colombia.