El entrenador portugués, que debutó como comentarista en ‘DAZN’, destacó la manera en que encaran y reclaman a los árbitros.
José Mourinho ha vuelto a ser noticia en el futbol mundial por cuenta de los comentarios que realizó durante el partido entre el Chelsea y el City, valido por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Te dejo con las criticas de Mourinho.
«Yo siempre le decía a mis jugadores que cuando juegas una final en Wembley, ni te enteras de qué final estás jugando. Es una final, es Wembley, es un partido fantástico, te olvidas si es la FA Cup, la final de la Copa de la Liga o la Community Shield. La verdad es que estás en Wembley».
«He ganado, he empatado, he perdido… No recuerdo si más o menos. Me acuerdo de todo, incluso de una situación que puede pasar o no, perdimos 5-0 en Barcelona y unos meses después jugamos la final de Copa y Copa para Madrid.
Cuando uno pierde y no está acostumbrado a perder y pierde por números que nunca ha perdido en su vida tiene que hacerse cuestiones a sí mismo, a sus colaboradores a sus jugadores. Intentar ver qué ha pasado y que no pase lo mismo».
«El City es un equipo que sabe todo. Y cuando digo sabe todo es que sabe explotar todas pequeñas cosas de los partidos que solo los equipos experimentados con gente lista, con muchos kilómetros en las piernas a este altísimo nivel lo saben controlar.
Siempre se ve al City intentando sacar una amarilla aquí o una amarilla acá en grupos de jugadores, de tres o cuatro, alrededor del árbitro intentando influenciar alguna decisión. Es un equipo que juega tan bien al fútbol como hace tan bien esta gestión de pequeños detalles que acaba siendo importante».
«Las ambiciones de Eden, jugar en el Chelsea toda la vida o salir para un gigante como el Real Madrid no te puedo decir, porque hace bastante que no hablo con él.
Hablemos de talento. ¿Tiene talento para jugar en el Real Madrid? Tiene. ¿Tiene personalidad para vestir una camiseta súper pesada y poder jugar delante de un tribunal como el del Bernabéu? Tiene personalidad, sí».