El conjunto matecaña, que había perdido en la ida, igualó la serie en la vuelta y derrotó al Deportivo Tuluá en los penaltis.
La segunda jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.
Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, por mencionar algunas.
Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Diego Andrés Álvarez Sánchez durante la valiosa victoria de la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira (2-1) ante la Corporación Club Deportivo Tuluá, en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Águila de Colombia.
https://www.youtube.com/watch?v=HC-zKaBehDs
Deportivo Pereira se proclamó campeón del Torneo Águila I-2019. Los dirigidos por Néstor Craviotto, que habían perdido (2-1) en el juego de ida, derrotaron al Deportivo Tuluá en la vuelta con el mismo marcador y forzaron la definición del título por penales.
En el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Jairo Molina y Diego Álvarez anotaron para el local; Camilo Roa descontó para el visitante. En la tanda fueron más efectivos los jugadores matecañas por lo que se quedaron con el trofeo. Deportivo Pereira dio así un gran paso para su regreso a la Primera División.
https://www.youtube.com/watch?v=XRoSWIESCos