La edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo iniciará en Argentina (el 12 de junio) y terminará en Colombia.
Todavía no ha terminado la Copa América de Brasil 2019 y ya se está hablando de la próxima versión del certamen continental. La razón es una sola y tiene que ver con la confirmación de sus primeros detalles.
Ha sido este lunes 1 de julio el día elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para anunciar las principales novedades. A través de sus redes sociales oficiales, el organismo deportivo reveló cómo, cuándo y dónde se jugará la edición 47 del campeonato sudamericano.
La CONMEBOL Copa América 2020 comenzará su nueva edición el viernes 12 de junio en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.
El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y uno de las semifinales.
El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio.
Cada uno de estos países participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial, quedando de la siguiente manera:
– Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.
– Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados.
Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.