João Félix y Antoine Griezmann son los nuevos integrantes en este poderoso ranking de fichajes más costosos de todos los tiempos.
Se terminó agosto y con él el periodo de traspasos en Europa. Tras varias semanas de negociaciones y rumores, finalmente este lunes 2 de septiembre se ha puesto punto final a un movido mercado de verano 2019-2020.
Como es costumbre, la ventaja de fichajes tuvo mucho suspenso hasta último momento. Las últimas horas del periodo de contrataciones mantuvo la expectativa de los hinchas en el punto más alto, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos realizados. Aunque también hubo casos en los que finalmente no sucedió nada.
Con el mercado cerrado, vale la pena repasar cuáles son ahora los 10 fichajes más caros del fútbol en la historia. En términos generales, el brasileño Neymar Júnior sigue liderando este ranking gracias a los 222 millones de euros que pagó el París Saint-Germain de Francia al FC Barcelona de España por sus servicios, hace dos temporadas.
Por debajo del carioca aparecen el francés Kylian Mbappé, que fue traspasado en Francia del AS Mónaco al París Saint-Germain por 180 millones de euros; y el portugués João Félix, por quien el Atlético Madrid de España desembolsó 126 millones de euros al SL Benfica de Portugal. Te dejo con el listado completo.
1. Neymar Júnior – Del FC Barcelona al París Saint-Germain – 222 millones de euros
2. Kylian Mbappé – Del AS Mónaco al París Saint-Germain – 180 millones de euros
3. João Félix – Del SL Benfica al Atlético de Madrid – 126 millones de euros
4. Philippe Coutinho – Del Liverpool FC al FC Barcelona – 120 millones de euros
5. Antoine Griezmann – Del Atlético de Madrid al FC Barcelona – 120 millones de euros
6. Cristiano Ronaldo – Del Real Madrid al Juventus FC – 112 millones de euros
7. Ousmane Dembélé – Del Borussia Dortmund al FC Barcelona – 105 millones de euros
8. Paul Pogba – Del Juventus FC al Manchester United – 105 millones de euros
9. Neymar Júnior – Del Santos FC al FC Barcelona – 103,5 millones de euros
10. Gareth Bale – Del Tottenham Hotspur al Real Madrid – 101 millones de euros.