La diversidad del torneo continental es la fuente de inspiración del balón, que se utilizará entre el 12 de junio y el 12 de julio.
La UEFA ha recuperado el protagonismo absoluto en el fútbol mundial. Lo ha hecho con una nueva jornada de la Champions League y con la presentación oficial del «Adidas Uniformia», el balón de la Eurocopa 2020.
Ha sido este miércoles 6 de noviembre el día elegido por la marca alemana para anunciar la noticia. A través de sus diferentes plataformas, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha dado a conocer las imágenes de la pelota. Una pelota que rodará por los diferentes estadios de los países anfitriones.
El nombre del esférico ha sido una de las cosas que más ha llamado la atención. «Adidas Uniforia» representa la unidad y la euforia que puede generar una competición de alto nivel entre las selecciones nacionales; el balón está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente.
Para conmemorar el 60º aniversario de la UEFA EURO, la Fase Final del próximo verano se jugará en 12 países diferentes, y el nuevo formato es la inspiración para el balón oficial de partidos. La Eurocopa se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio del año 2020.
El diseño de Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida de un proceso de diseño que comenzó en 2018.
El diseño de Uniforia presenta líneas de pinceladas negras que simbolizan el desdibujamiento de los límites y el cruce de fronteras como reflejo del nuevo formato transcontinental de la competición. Estos grandes trazos se intercalan con destellos de colores claros y brillantes en todo momento que representan la diversidad del torneo y acercan a las diferentes culturas.