La diferencia de 22 puntos que hay entre el Liverpool y el City, tras 25 jornadas, es la más amplia de toda la historia en Inglaterra.
Entre el sábado y el domingo se jugó la fecha 25 de la Premier League. La jornada inició con la remontada del Everton sobre el Watford y terminó con la victoria del Tottenham sobre el City. Dos resultados con efectos colaterales.
El equipo de Pep Guardiola perdió por sexta vez en la temporada y prácticamente sepultó sus «opciones» de retener el título. El conjunto de José Mourinho lo derrotó, gracias a los goles de Steven Bergwijn y Son Heung-Min, y lo dejó a 22 puntos de la máquina de Jürgen Klopp. Una diferencia entre el primero y el segundo de la tabla nunca antes vista en Inglaterra.
El XXIII choque entre Mourinho y Guardiola no tuvo el glamour de antaño, pero no estuvo exento de polémica. El VAR perdonó una roja a Sterling en el 13′ por un plantillazo sobre Alli, Gündogan falló un penalti en el 40′ que bien pudo derivar en una nueva pena máxima y Zinchenko se marchó expulsado en el 60′. Un partido que tuvo de todo, literalmente.
Esta nueva caída aleja definitivamente al Manchester de la Premier y acerca al Tottenham a la Champions. Los spurs son quintos a sólo cuatro puntos del Chelsea; los Cityzens sigue segundos a 22 puntos del líder y con apenas 39 unidades en juego. La pregunta ya no es ¿quién será el campeón?, sino ¿cuándo será campeón el Liverpool?.
Las dudas del City contrastan con las certezas del Liverpool. Ante el Southampton, los reds igualaron uno de los tantos récords que tienen a tiro. Golearon y sumaron su vigésima victoria consecutiva en Anfield, una marca que en la historia de la Premier sólo había logrado el propio Manchester (2011-12).
El Southampton fue un duro rival que aguantó el primer asalto al líder. Pero en el segundo asalto aparecieron Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Mohamed Salah (doblete) para resolver el asunto. De los últimos 102 puntos, el Liverpool ha ganado ¡100! Además, suma 42 choques sin perder en la Liga Inglesa. 24 victorias y un empate en 25 jornadas. !UNA BARBARIDAD!