El balón Nike Flight ha sido perfeccionado durante 8 años y 1700 horas de pruebas, para dividir en dos la historia del fútbol.
La tecnología ha cambiado a la humanidad. Para bien y para mal. Y el fútbol no ha sido ajeno a esta tendencia. El deporte rey ha sufrido varias modificaciones por cuenta de las tecnologías que se han venido incluyendo con el pasar de los años.
Todos los protagonistas del balompié se han beneficiado con estos avances. Los árbitros ahora cuentan con más herramientas a la hora de dirigir un partido; los entrenadores disponen de nuevos métodos para entrenar; y los futbolistas usan uniformes y botas que se construyen con materiales más livianos.
Pero el asunto no termina ahí. Hace unos días fue presentado de manera oficial el balón de fútbol del futuro. Se trata del Nike Flight, que ha sido perfeccionado durante 8 años y 1700 horas de pruebas. Su principal objetivo es acabar con el cambio de dirección inesperado en el aire.
La gran novedad que ofrece esta pelota es un vuelo uniforme absolutamente revolucionario. Las ranuras moldeadas y su preciso ajuste con impresiones en tinta All Conditions Control 3D acompañan su vuelo por el aire para que los jugadores coloquen el balón exactamente donde quieren.
La clave está en la tecnología ‘AerowSculpt’, gracias a la cual el balón tiene un 30% más de vuelo real. Esto, junto con los cuatro paneles que conforman la pelota (en lugar de los 12 clásicos), logran una optimización de la estabilidad aerodinámica. Es decir, ha sido diseñado específicamente para trabajar con el aire y no contra él.
El balón de fútbol del futuro será estrenado la próxima temporada de la Premier League. Los equipos ingleses serán los primeros en comprobar si efectivamente se trata de una auténtica revolución futbolística.
Pero antes de su prueba profesional podremos probarlo nosotros. El mismo día de su lanzamiento oficial fue puesto en ventaja en las principales tiendas de la maca deportiva estadounidense. Todo el que quiera hacerse con él podrá comprarlo desde la propia página de Nike.
Su precio de lanzamiento es de 134,99 euros (más o menos $550.000 pesos colombianos). Sin embargo, se espera que después de ser estrenado oficialmente salga a la venta una versión didáctica menos profesional y más económica.