Xavi Hernández asegura que Lionel Messi estará en Qatar 2022 porque es una bestia competitiva, un animal físicamente.
El joven técnico español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’, en la que analizó lo que será el Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Xavi:
El país ha tenido tremendos progresos en todos los sentidos: infraestructuras, estadios -cinco de ocho están casi acabados-, hoteles. El país ha cambiado mucho: carreteras, restaurantes. Qatar está creciendo a una velocidad grande. Hasta el tráfico mejoró.
Casi todos los escenarios representan algo de la cultura árabe y eso hace el Mundial más especial. Será una Copa histórica, sin duda. La gente se va a sorprender de lo que es el país. En general, existen muchos prejuicios y hay mucha crítica infundada. Qatar lo tiene todo: un país pequeño, hospitalario y generoso. Será un Mundial histórico.
A Leo le veo jugando hasta que él quiera. A nivel físico, está rápido, fuerte, es una bestia competitiva, un animal físicamente. No tengo dudas de que jugará en Qatar 2022″.
PRIMER AÑO DE XAVI COMO ENTRENADOR
«Muy positivo. He vivido de todo. He ganado dos títulos y podemos ganar dos más ahora. En la Liga no nos fue tan bien, por contra. Y en Champions League, llegamos a semifinales. Luego, en el Mundial de Clubes, no hicimos un papel digno. He vivido el éxito y la decepción, pero, en términos generales, estoy aprendiendo mucho.
Cuando estás en un club ganador, como éste, el objetivo es ganarlo todo, aunque hay que ser consciente de nuestros rivales. En Qatar, tenemos por delante a Al Duhail, que tiene el doble de presupuesto que nosotros; y a Al Rayyan, que ha hecho un gran esfuerzo económico. Con ellos es difícil competir.
A nivel asiático, queremos la Champions. Llevamos dos años seguidos llegando a semis. En 2020, tengo la ilusión de llegar a la final. Para eso hemos fichado a Cazorla, para hacer un buen equipo.
Qatar es el sitio idóneo para ir cogiendo experiencia como técnico en un equipo ganador como Al Sadd. Ganar la Champions sería un colofón a esta etapa. Es el objetivo principal, y más, teniendo en cuenta que, por la pandemia, el torneo se va a organizar aquí, en Doha, entre septiembre y principios de octubre».
SUEÑO DE DIRIGIR AL BARCELONA
«No escondo, y lo he dicho siempre, que mi meta principal, cuando se dé, es el Barça. Es mi casa y sería un sueño. Pero ahora estoy centrado en el Al Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo.
A veces el Barça juega muy bien; otras, bien; y otras, no tan bien. Pero me gusta la idea de Setién, ahora y con sus anteriores equipos: dominar y hacer un juego vistoso. A veces no se consigue, es verdad, pero el rival te dificulta. Hemos visto partidos muy bonitos y muy buenos del Barça con Setién. Sin duda.
No me gusta opinar demasiado del trabajo de los árbitros. Su trabajo ya es muy difícil. El problema del VAR son las jugadas que hay que interpretar. Esas jugadas interpretables son y serán siempre ya las únicas polémicas».