Gonzalo Higuaín confesó que no se arrepiente de haber dejado ‘La Albiceleste’, ni de haberse marchado joven al fútbol europeo.
El atacante argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ’90 MINUTOS’ de FOX SPORTS, en la que repasó su criticada carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Higuaín:
«No pido que no me critiquen. No soy perfecto. Me pueden criticar y decir que no estoy para la Selección o para seguir en Europa, pero de ahí a decir que soy un fracasado o que estoy gordo es no tener fundamentos para criticar a un jugador y le tienes que criticar desde otro punto de vista.
Futbolísticamente no me pueden criticar haciendo la carrera que hice y lo que logré en la Selección. Cuando están faltos de fundamentos, quieren herirte por otro lado. Lo tengo claro. Ya no sufro más. Yo no falto el respeto jamás a nadie.
No está en los planes regresar a Napolés. No creo que sea perdón. Ellos sintieron como que me fui al equipo más ganador. Uno tiene que elegir lo que piensa que le va a hacer feliz y le va a hacer crecer en su carrera, más allá del qué dirán. Y yo la tomé, le pese a quién le pese. Y no me arrepiento.
¿Cuántos jugadores han pasado de equipo a otro, de River a Boca, de Inter a Milan? ¿Traidor yo? A Ronaldo, a Pirlo, a todos estos cambiando y nadie les dijo traidor. Ya está. Son decisiones que uno toma. Metí 36 goles con ellos pero vino la Juventus y, ¿qué quieren que diga? ¿No a un grande de Europa? Me quise ir para poder ganar la Champions y no la gané por poco. La elección fue justa».
«Yo sufrí mucho la liga inglesa. No logré adaptarme en seis meses. No tiene nada que ver con la Liga española. Los defensas te ‘cagan’ a patadas y no se pitan como en España: pegan de lo lindo y son armarios. No sé cómo podría impactarle a Leo, pero siendo un jugador de otro nivel no creo que lo sufriera, pero es una liga muy complicada.
«No sé qué puede estar pensando Leo Messi. Ojalá que decida lo que él sienta que le va a hacer feliz. Digan lo que digan. Eso es lo más importante en una decisión. Elegir lo que uno siente que le va a hacer feliz, no lo que al otro le va a hacer feliz.
Yo creo que hice una gran sociedad con Messi en la selección argentina. Me gustó mucho jugar con Messi. No extraño ni la selección argentina ni el fútbol argentino. Hay que hacerse una pregunta para reflexionar: ¿Por qué los jugadores que se van a Europa ya no vuelven a Argentina?
En la selección hay tres veces más presión que en cualquier equipo. Con el tiempo en Argentina me valorarán más».