El París Saint-Germain y el Bayern Múnich son los dos equipos que jugarán la gran final de la Champions League, el próximo domingo.
La Liga de Campeones no se detiene. A comienzos del mes se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final, la semana pasada se resolvieron las llaves de los cuartos de final y este miércoles se jugaron los cruces de las semifinales.
Tras varios meses de competencia, se definió cuáles son los dos equipos que jugarán la final de la Champions League 2019-2020. La pandemia del Coronavirus detuvo la pelota por un buen tiempo, pero volvió a rodar y ya hemos llegado al momento decisivo. En un abrir y cerrar de ojos se han quedado en el camino 30 de los 32 equipos participantes.
Así las cosas, serán el París Saint-Germain y el Bayern Múnich quienes se enfrenten el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de esta edición de la Liga de Campeones, que se disputó en Lisboa (Portugal).
El primero en conseguir su tiquete fue el PSG. Los dirigidos por Thomas Tuchel terminaron primeros del Grupo A con 16 puntos, cinco más que el Real Madrid; en octavos remontaron al Borussia Dortmund (3-2); en cuartos derrotaron al Atalanta Bergamasca (2-1); y en semifinales golearon al RB Leipzig (3-0).
Neymar, Mbappé y Di María son los referentes de este París Saint-Germain, que jugará la final la Champions League por primera vez en su historia. El multimillonario equipo galo, se convirtió en el quinto de la Ligue 1 que tendrá el honor de escuchar el último himno de la Copa de Europa de la temporada.
El segundo conjunto clasificado fue el Bayern. Los hombres de Hans-Dieter Flick acabaron líderes del Grupo B con 18 puntos, ocho más que el Tottenham Hotspur; en octavos golearon al Chelsea FC (7-1), en cuartos humillaron al FC Barcelona (8-2); y en semifinales derrotaron al Olympique de Lyon (3-0).
Lewandowski, Müller y Gnabry son los referentes de este Bayern, que jugará la final la Liga de Campeones por undécima vez en su historia. 5 títulos y 5 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los bávaros, que buscarán alcanzar al Liverpool FC en la tabla de máximos ganadores de la historia.