Carmelo Valencia marcó una tripleta en la goleada del Atlético Junior (4-1) sobre el Independiente del Valle, en Barranquilla.
La Copa Conmebol Libertadores no se detiene. La Semana pasada regresaron las acciones tras el parón obligado por el COVID-19 y en esta se está disputando una nueva jornada. Desde ayer martes y hasta mañana jueves se jugarán los partidos de la cuarta fecha.
En uno de los encuentros que abrió la jornada, el Atlético Junior goleó al Independiente del Valle. El cuadro colombiano, que venía de vencer (1-2) al Barcelona Sporting en la fecha anterior, se impuso ante el conjunto ecuatoriano, que llegaba tras golear (5-0) al Clube Flamengo.
Los visitantes pegaron primero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y se pusieron en ventaja con un gol de Gabriel Torres. Los locales no se dieron por vencidos y lograron darle la vuelta al marcador con un hat-trick de Carmelo Valencia. La goleada la cerró Fredy Hinestroza con un golazo de media distancia.
Noche inolvidable para el delantero chocoano, que a sus 36 años sigue demostrando que está más vigente que nunca. Marcó tres goles y le permitió a los dirigidos por Amaranto Perea seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Faltando dos fechas para el final de la fase de grupos, así quedó la tabla de posiciones del Grupo A: Independiente (9 puntos), Flamengo (9 puntos), Junior (6 puntos) y Barcelona (0 puntos). En la siguiente jornada, que se jugará la próxima semana, el Junior recibe al Barcelona en Barranquilla y el Independiente visita al Flamengo en Brasil.