Declaraciones

Suárez: ‘El entrenador no contaba conmigo, me voy a un rival directo’

Luis Suárez confesó que esperaba la llamada de Koeman, pero advirtió que se siente capacitado para seguir compitiendo.

El atacante uruguayo se despidió hoy del FC Barcelona. Lo hizo en un acto al que ha asistido, entre otros, su amigo Lionel Messi. El futbolista no pudo contener las lágrimas en muchos momentos de la reunión. Estas fueron las palabras de Suárez:

«Tengo que agradecer al club porque confiaron en mí en 2014. Sabían que cometí un error y siguieron confiando en mí. No era fácil aceptar eso. Los compañeros me trataron de maravilla. Toda la gente sabe el esfuerzo y el sacrificio que uno ha hecho antes de llegar aquí para cumplir un sueño.

Soy consciente que se termina una etapa de la cual tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice, por llevarme amigos, porque son muchos años. He vivido muchos momentos que quedarán en el recuerdo. También momentos complicados, los cuales uno se tiene que guardar. Cada futbolista tiene su forma de despedirse, de vivir.

Que mis hijos me vean marcar goles, levantar trofeos, jugar al lado del mejor jugador de la historia, eso para mí va a quedar en el recuerdo. Agradecer a la afición todo el cariño y sé que me siguen apoyando. Agradecer al staff que trabaja día a día. Quiero que siempre sepan que van a tener un culé más.

Llegar aquí es un sueño hecho realidad. Llegar a los números que he tenido no te lo planteas nunca. En el Barcelona siempre tienes que rendir al máximo. Tengo que sentirme orgulloso de haber aguantado tanto. Me voy orgulloso y satisfecho.

ENFADO DE SUÁREZ CON EL BARCELONA

«Fue un mes de locos, de decir muchas cosas que uno no las pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado cosas de manera indigna. Tenemos que intentar estar alejados de todo. Lo que hay que valorar ahora es que me tengo que sentir orgulloso de estos años en el club.

Lo que tengo que hacer es cambiar el chip e iniciar una nueva etapa y estar agradecido al Barcelona. Nada de reproches. Hoy es mi despedida, no le daré el gusto a nadie. Quiero irme por los números que hice y por la historia que dejé.

Cada jugador tiene su momento. Si el club y el jugador piensan que hasta aquí llegó, hay que aceptarlo. Y si es el jugador el que quiere irse, también. Cuesta, es difícil, son momentos raros y uno tiene familia. Hay que aceptarlo. Son cosas que pasan en el fútbol.

Puedo aceptar lo que me dijo el entrenador. La llamada me la esperaba porque no soy ajeno a todo lo que se dice en los medios. De momento tenía contrato y entrené. Dije que me respetaran para poder buscar una solución, y no hubo problema para que siguiera entrenando.

Es obvio que me siento capacitado para seguir compitiendo en LaLiga, y más con ese último año. Me voy de la forma que me voy. Me voy a seguir compitiendo, con una nueva ilusión. Hay veces que uno por más que tenga contrato, el jugador y el club necesita cambios.

En este caso era que el entrenador no contaba conmigo. Cumplí las expectativas de lo que es ser un delantero en el Barcelona. Contento por lo que dejé aquí».

LLEGADA DE SUÁREZ AL ATLÉTICO

«Cuando el Barça me comunica que no cuenta conmigo, me pusieron en el mercado y hubo muchísimas llamadas. Yo me veía capacitado para ir a un equipo que compitiera de igual a igual con Madrid y Barcelona. Con Josema no he hablado, con Diego Godín sí y con Antoine también.

Me voy a un equipo muy competitivo, que ha peleado LaLiga. Esto refleja lo que es ser un equipo competitivo y poder lograr algo importante en un nuevo equipo. Uno se va a competir a un rival directo pero ya veremos qué pasa en el futuro. No se va a mezclar los sentimientos por enfrentarnos a partir de ahora.

Con Leo nos conocemos bastante, sabemos lo que pensamos y somos bastante grandes como para estar dándonos consejos. Todo el mundo sabe la relación que tenemos. Cuando uno llega te dicen cuidado con Leo que es delantero, después de muchos años decían que se llevaba mal con uno y con otro. No diré quién. En mi caso, me tengo que ir orgulloso».

Share