Cristiano Ronaldo (35 años) lidera este equipo de jugadores más viejos, que se siguen destacando en el Viejo Continente.
En el fútbol moderno vale más un jugador joven por su proyección que un veterano por su experiencia. Sin embargo, siempre habrá un lugar para esos guerreros de mil batallas que pese a su «avanzada edad» siguen derrochando talento en los grandes equipos del mundo.
Estamos hablando de esos futbolistas mayores de 35 años que siguen en las canchas dando cátedra con su inagotable calidad. Si bien es cierto que ya no corren como antes, está claro que han sabido sobreponer su habilidad con el balón ante la inevitable decadencia de su estado físico.
Conscientes de ello, queremos hacerle un homenaje a los jugadores más viejos activos de Europa. Lo haremos a través de un Once Ideal con la formación más longeva que existe: 4-4-2. Un portero, cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros conforman en este equipo de veteranos.
Vale la pena advertir que, los únicos parámetros utilizados para la selección de los futbolistas fueron dos: el rendimiento actual y la edad. Esto quiere decir que, no solamente están los que más años tienen sino los que más se destacan en cada posición.
PORTERO:
– Gianluigi Buffon (Italia / Juventus FC) 42 años.
DEFENSAS:
– Jesús Navas (España / Sevilla FC) 36 años
– Thiago Silva (Brasil / Chelsea FC) 36 años
– Giorgio Chiellini (Italia / Juventus FC) 36 años
– Ashley Young (Inglaterra / Inter de Milán) 35 años.
CENTROCAMPISTAS:
– Joaquín Sánchez (España / Real Betis) 39 años
– Fernandinho Luiz (Brasil / Manchester City) 35 años
– Luka Modric (Croacia / Real Madrid) 35 años
– Franck Ribéry (Francia / ACF Fiorentina) 37 años.
DELANTEROS:
– Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus FC) 35 años
– Zlatan Ibrahimovic (Suecia / AC Milan) 39 años.
Dicen que la vida deportiva de un futbolista es demasiado corta. La mayoría de jugadores debutan a los 20 años y se retiran a los 35 años. Pero siempre hay excepciones, algunos inician más jóvenes y otros se marchan más viejos. Todo depende de su calidad.