Jorge Bermúdez justificó el comportamiento de los jugadores de Boca Juniors, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores.
El ex-defensa colombiano sigue siendo noticia en Argentina. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Balón Dividido’ de ESPN, en la que habló de la bochornosa pelea en Brasil. Estas fueron las palabras de Bermúdez:
POLÉMICA
«Tenemos que hablar de una serie. No se puede hablar del partido como un hecho aislado. Marcamos dos goles y fueron anulados injustamente. Hubo declaraciones ofensivas del presidente de Atlético Mineiro después del partido de ida.
En la llegada a Brasil, nos retrasaron para incomodar. Después vino el partido y lo que sucedió después. Las cámaras se quedaron con los hechos de la delegación de Boca, pero no con los audios de lo que se le dijo a los de Mineiro».
REACCIÓN
«Nadie muestra las agresiones de la Policía con gases. Nos retuvieron 13 horas entre el bus. Lo nuestro fue una reacción de un ser humano cansado por todo lo que sucedió. Hubo una reacción por que fue sistemático. Las agresiones fueron físicas también. Nos tiraron vayas encima.
Todo fue generado por los insultos que gritaban los brasileños. Además de los dos goles que no nos reconocieron, se burlaban. Los jugadores de Boca son muchachos que tenían que estar ahí frente a toda la situación. Parecía que tuviésemos que aguantar todo».
DETENCIONES
«La Policía quería llevarse a ocho integrantes de la delegación de Boca. ¿Y la otra gente por qué no? Nosotros no íbamos a permitir eso. Hay antecedentes de gente que se quedó de otras delegaciones y se quedó hasta una semana detenida porque les inventaban cargos. No se trata de sacar excusas. La imagen que queda es lamentable y queda muy golpeado el torneo».
«Conmebol tiene que hacer un mea culpa brutal. En este partido se vieron situaciones de un penalti, de un agarrón, el árbitro debió revisar con la misma rigurosidad esas acciones. Boca Juniors está muy dolido. Además, llegamos aquí y nos quieren hacer jugar dos partidos con juveniles. Pareciera un plan maquiavélico para desestabilizar a la institución».
PROTESTAS
«Si la Conmebol separa a los árbitros, ¿Qué se puede hacer ahí? Boca Juniors creyó en la organización y fue a jugar los otros 90 minutos. Las cosas se hicieron pensando en que no se iban a volver a dar. No creo que eso haya sucedido porque nosotros no hayamos hecho una protesta».
COMPLOT
«Hablar de mano negra es ir demasiado lejos. Todo está sobre la mesa y el que quiera ver, pues que vea. Esto es lamentable, va en contra del fútbol. El VAR está poniendo todo en duda. La credibilidad hacia el deporte y hacia la marca es clave para el negocio. Si se tiene que parar el juego para inventarse algo en una cámara, todo va mal».