Declaraciones

Evra: ‘No odio al maestro que abuso de mí cuando era niño’

Patrice Evra reveló que fue abusado sexualmente por su maestro cuando tenía 13 años, pero aclaró que no hay odio en su corazón.

El ex-defensa senegalés, nacionalizado francés, ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista a la revista ‘The Times’ en la que habló de su pasado y su trayectoria como profesional.

El ex-lateral izquierdo, que triunfó en varios de los clubes más importantes de Europa, ofreció un adelanto de su libro biográfico. Patrice reveló que abusaron de él cuando era un niño y se hospedaba en casa de uno de sus maestros 3 noches a la semana. Este fue el conmovedor relato de Evra:

«No me avergüenzo cuando reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema. Era algo que me oprimía el pecho. Pero esto no lo hago por mí, sino por los niños. No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así», relató.


https://twitter.com/FT_Total/status/1451569885037961218?ref_src=twsrc%5Etfw

«El profesor me forzó con violencia. Lo más difícil fue contárselo a mi madre. Ella dijo que sentía no haberse dado cuenta y que, si seguía vivo, lo mataría. Soy consciente de que mi madre y mi familia investigarán el tema para ver si pueden demandarle, pero la verdad es que enterré esto tan profundamente… Nunca he pensado en ir a juicio», aseguró.

Apoyo de la familia de Patrice Evra

«Cuando se acababan las clases, cuando me tocaba dormir allí, se me formaba un nudo en el estómago. Después de varios meses, el profesor empezó a cansarse de todo. Yo era un luchador y no cedí. Ni siquiera me preguntó por qué me quería ir: lo sabía.

Si eres un niño, lees esto y están abusando de ti, no tengas miedo: cuéntalo. No te avergüences, porque no hay vergüenza. Lidia con la situación hablando sobre lo que está sucediendo. El odio nunca estará en mi corazón, No odio al maestro que abuso de mí», concluyó el francés.

Finalmente, el galo relató cómo su maestro intentaba tocarle cuando pensaba que se había ido a dormir y que le «empujaba y lo golpeaba». Asimismo, agregó que el profesor se «excitaba sexualmente» y se «tocaba a sí mismo» mientras intentaba quitarle la ropa a Evra.

Share