Neymar Júnior reconoció que se cuida mucho, que tiene profesionales a su lado las 24 horas, para poder mantenerse en la cima.
El atacante brasileño sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras regresar a las canchas en el Clásico ante el Marsella, concedió una entrevista al canal de YouTube ‘Fui Clear’ en la que habló su vida personal. Estas fueron las palabras de Neymar:
RESPETO POR SU PROFESIÓN
«Hablo de respeto porque la gente dice: ‘Ah, Neymar no se cuida, Neymar es esto, Neymar es aquello’. ¿Cómo uno va a estar 12 años en la cima sin cuidarse? Nadie consigue eso. Sé cuidarme, tengo un fisioterapeuta y un preparador físico prácticamente 24 horas conmigo, ¿Para qué? ¿Para nada?».
SALIDA A FIESTAS
«Salgo cuando puedo. Salgo cuando es posible, cuando sé que no voy a entrenar al día siguiente. No voy a dejar de hacer nada. ¿Cuál es el problema? Tienes que cobrarme por lo que hago dentro de la cancha, ahí permito que hables, pero de lo que hago fuera».
JUGADOR MÁS MADURO
«Ya me equivoqué mucho más, si pudiera cambiar algunas cosas, obvio que tomaría otras actitudes. Pero la madurez va llegando, no quiere decir que con 30 años esté prácticamente perfecto, maduro».
TRIDENTE DEL PSG
«Quiero ganar de cualquier forma. Y aquí en el PSG estoy bien, estoy feliz. Tenemos un gran equipo y podemos llegar muy lejos. Estamos conociéndonos cada vez mejor y tenemos todo para hacer una gran temporada y conquistar títulos. Debemos jugar juntos y esforzarse el uno por el otro».
«Brasil es un país que genera muchos jugadores buenos. Tenemos jóvenes nuevos ahora en la selección, como Vinícius y Rodrygo, que son dos jugadores que pueden crecer mucho más todavía.
Tenemos buenos jugadores que son ‘top’ en Europa, pero son de un perfil diferente a lo que teníamos antiguamente. No se puede comparar, aunque el fútbol está hecho de comparaciones».
MUNDIAL DE QATAR
«Si juegas bonito y pierdes, te van a exigir la victoria. Si juegas bien y ganas con lo básico, el personal te pide jugar bonito. No es posible agradar a todos. Creo que esta será una Copa del Mundo para sorprender, sabemos lo difícil que es ganar una. Es mi mayor sueño».