El legendario Cafú reconoce que en la Selección de su país hay muy buenos futbolistas, pero ninguno con la chapa para ser ídolo.
Marcos Evangelista de Moraes ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España en la que analizó la actualidad futbolística. Estas fueron las palabras de Cafú:
MUNDIAL DE QATAR
«Será un gran Mundial. Sólo hay un cambio, y es que será en invierno… e incluso en Qatar hace un poco de frío, pero eso no es un problema para Europa. Están acostumbrados. Creo que se van a divertir, es un país muy diferente pero donde todo funciona de forma perfecta. Será un Mundial verdaderamente atractivo y animo a todo el mundo a venir a Qatar».
CANSANCIO DE CASEMIRO
«Veo a todos los jugadores cansados, no sólo a él. Casemiro tiene ya 29 años pero no olviden que yo jugué con 36. No creo que haya problemas en eso. Para todo el mundo, el calendario internacional está siendo agotador.
La secuencia de partidos es muy grande y los jugadores no tienen descanso ni recuperación. Y Casemiro es un ejemplo, por lo importante que es en el Madrid y en la Selección».
FAVORITO EN CHAMPIONS
«El PSG. En todas sus líneas tiene jugadores decisivos. Y eso que aún le falta Sergio Ramos, que será importante cuando se recupere».
RETIRO DE NEYMAR
«En el caso de que se produjera eso, sería una decisión de él y habría que respetarla. Si después del Mundial de Qatar cree que debe retirarse, Brasil perdería a un crack. Sería una pena porque es muy joven y una referencia del fútbol mundial. Creo que todavía tiene mucho juego».
«Me gusta mucho que los laterales progresen, incluso sin balón. Hace un tiempo no había laterales que llegasen hasta línea de fondo y ahora sí los hay, y de calidad, es decir, que llegan y te ponen un buen centro en el área al sitio correcto.
Es una función muy cansada, porque deben manejar toda la banda, pero muy vistosa y cada vez más importante. Me gusta mucho Achraf, del PSG, y Carvajal. Dani me parece muy bueno».
SUCESOR DE NEYMAR
«No lo sé, la verdad. Desgraciadamente, Brasil está muy carente de ídolos hoy en día… Y no sólo Brasil, sino el fútbol mundial en general. En Brasil tenemos grandes jugadores como Vinícius y Rodrygo, pero no hay un ídolo post Neymar todavía».
NIVEL DE COUTINHO
«Coutinho es de esos que podrían haber sucedido a Neymar, siempre que esté en muy buena forma, claro. Podría ser uno de los grandes ídolos del fútbol brasileño ahora mismo. Pero no ha tenido continuidad. Una buena solución para recuperarle sería que volviera a uno de los grandes de Brasil. La Selección lo necesita».