Javier Zanetti ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista argentino concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España en la que repasó su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Zanetti:
LABOR COMO VICEPRESIDENTE
«Cuando me retiré, tras casi 20 años en el Inter, quería ampliar mi visión del club a un rol más amplio, a nivel corporativo, de responsabilidad social, relaciones internacionales… más allá de mi aportación a nivel estrictamente deportivo».
INTER Y MADRID
«Represento a un club con una gran historia y eso es una gran responsabilidad. El Real Madrid es otro club de mucho prestigio y de una gran tradición en torneos internacionales. Siempre hubo un gran respeto entre ambos».
FIEL AL INTER
«Haber llegado de Argentina con 21 años y jugar luego toda mi carrera en el Inter nunca lo hubiese soñado. Y sí, ojalá que vuelva esta tendencia, pero los tiempos han cambiado. No pasa nada».
NIVEL DEL FÚTBOL ITALIANO
«Va por momentos. Cuando yo jugaba, la Serie A era impresionante y todos querían venir a jugar acá. Para mí, el campeonato italiano es muy complicado de jugar. No es para cualquiera. El fútbol español tuvo su momento y ahora es el momento de la Premier. Pero sí, la Serie A está creciendo mucho».
INTERÉS DEL REAL
«Sí, estuve muy cerca y ya dije que me sentí honrado por el interés de un club así. Era en la época de Jorge Valdano como Director Deportivo. Pero todos saben mi historia y sabían que mi casa es el Inter. Por eso decidí quedarme aquí».
«La identificación con el Inter y el hecho de que yo también estaba jugando en un club con muchísima historia, aunque entonces tenía dificultades. Las cosas no se daban y yo no me quería ir sin dejar una huella. Era el capitán y tenía una gran responsabilidad. Y me quedé».
PARTIDOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU
«Pocos. Creo que sólo en la final de la Champions 2010, porque una vez que jugamos en Champions contra el Madrid nos tocó ir a Sevilla pues el Bernabéu lo cerraron. Tras retirarme, sí jugamos un partido de leyendas. Además, también fui con Argentina».