La FIFA presentó de manera oficial el balón de Adidas con el que se disputarán todos los partidos de la Copa del Mundo.
El Mundial de Qatar 2022 ha sido el gran protagonista de esta semana en el fútbol mundial. Por un lado, este miércoles se cerraron las Eliminatorias; y, por otra parte, el próximo viernes se realizará el sorteo de la fase de grupos.
Aprovechando que toda la atención de los hinchas está puesta sobre la Copa del Mundo, la FIFA ha presentado el balón oficial del torneo. «Al Rihla» es el nombre que recibe la 14.º pelota consecutiva que ha fabricado Adidas para el certamen internacional más importante del planeta.
El balón está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo. Además, ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.
La pelota se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.
Al Rihla significa «el viaje» en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.