Mauricio Pochettino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras conquistar la Ligue 1 con el París Saint-Germain, concedió una entrevista a ‘Esport3’ de Cataluña, en la que habló de su futuro. Estas fueron las palabras de Pochettino:
CONTRATO CON PSG
«La de siempre. Me queda un año más de contrato. Muchos rumores. Hay muchos rumores, ya me han echado cada semana muchas veces. Para llegar al PSG has de ser un gran entrenador, pero después de un año y medio creo que soy uno de los mejores.
Un club como el PSG, con las expectativas que se generó, ha sido un aprendizaje continuo. Estuvimos a un paso de eliminar al Real Madrid y al final ha sido un justo vencedor. Estoy tranquilo, estoy disfrutando de mis vacaciones y necesitamos desconectar un poco los entrenadores y recargar».
PROBLEMAS DE VESTUARIO
«Son jugadores que vienen siendo estrellas y figuras en sus equipos. Cuando uno firma por el PSG ya sabe dónde va. Dando tranquilidad a un proyecto como este estaremos cerca de ganar al Champions. Lo demostramos el año pasado, el anterior y este año perdiendo contra el campeón».
EL REAL MADRID
«No sé si es un gen competitivo y que se ha generado la idea de que todo es posible. Nosotros hemos sido un cuerpo técnico que ganamos Supercopa, Copa y liga. Es cierto que los años pasan y el club está desesperado por ganar la Champions, pero seguro que se busca el mejor entendimiento para estar todos juntos».
«El chico tenía razón. Todo el mundo daba por hecho, como se dan muchas cosas. El jugador siempre dijo que no había tomado la decisión. La decisión se tomó la última semana y decidió quedarse. Era un jugador que llevaba un año en negociación tiene que afectar.
Además, jugadores que llegaron nuevos, como Sergio Ramos o Leo Messi, el covid, jugar internacionalmente cada mes tres partidos. Hubo un montón de situaciones. En los primeros siete meses afectó mucho para encontrar esa situación óptima. En el partido contra el Real Madrid fue cuando el equipo empezó a encontrarse».
LLEGADA DE MESSI
«Fue muy rápido. Anunció que se iba de Barcelona y, a los tres días, estaba. Se hizo en tres días, de verdad. Mover a toda la familia, a sus hijos, no fue un momento fácil. Es un fútbol diferente, los compañeros se tuvieron que adaptar.
Pero, para mí, ha sido un sueño como argentino, hincha de Newell’s, haberlo sufrido desde el otro lado. Por su forma de ser, rápido se gana el cariño de la gente, el respeto y la admiración ya la tenían».
LA SELECCIÓN ARGENTINA
«La consecución de la Copa América hace cambiar su situación. Messi, después de 20 años, deja el Barça para ir al PSG y eso no es fácil. En Francia todo es más agresivo para los jugadores extranjeros que llegamos. Leo ha tenido partidos buenos, ha pegado muchos palos, el último mes y medio o dos se estaba encontrando».
ENTRENAR AL BARCELONA
«Con Bartomeu, lo conozco de muchos años porque llevamos a los niños al mismo colegio, pero no tuve la posibilidad de ir. Mis hijos y mi señora no me hubiesen dejado, tengo grandes lazos con el Espanyol. No quiero aplicar la demagogia».