El Junior de Barranquilla se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa BetPlay. Los rojiblancos empataron (1-1) con el Atlético Nacional en el partido de vuelta y avanzaron a la penúltima fase del torneo. El compromiso en el Atanasio Girardot tuvo de todo: goles, expulsiones, polémicas y hasta peleas.
Nilson Castrillón adelantó al visitante y Jefferson Duque igualó para el local. Sin embargo, la goleada del juego de ida (3-0) terminó pesando y permitió que el Junior se metiera en las semifinales. Por otra parte, el responsable de que haya sido un encuentro polémico y acalorado fue el árbitro Jhon Hinestroza. El central tuvo una noche disciplinariamente terrible.
HINESTROZA MUY MAL
En @nacionaloficial vs @JuniorClubSA Hinestroza estuvo MAL disciplinariamente, debió expulsar a Duque, sobre todo por la entrada a Moreno; expulsó a bien Andrade; el VAR lo salvó corrigiéndolo en el gol de Castrillón y dio penal al local "dizque" por agarrón pic.twitter.com/YeFh67FJ6C— joseborda (@joseborda1) August 19, 2022
Como si lo visto durante los 90 minutos hubiera sido poco, tras el pitazo final los entrenadores casi se van a los golpes. Juan Cruz Real sostuvo una discusión y un conato de bronca con el entrenador Hernán Darío Herrera, su asistente Pedro Sarmiento y varios integrantes del club verde que no se alcanzan a distinguir. Herrera le caminó para increparlo y lo tuvieron que agarrar.