Carlos Corberán sigue siendo noticia en nuestro país. Tras anunciarse su salida del Olympiacos, concedió una entrevista al programa ‘El VBAR’ de Caracol Radio. Allí fue preguntado por el rápido debut de James Rodríguez en Grecia. Estas fueron las palabras de Corberán:
FICHAJE DE JAMES
«Apareció la oportunidad de incorporar a James la última semana del mercado griego. El club hizo esa apuesta. Yo dispuse de dos entrenamientos con él y del partido. Únicamente trabajar con un jugador de esa calidad en ese tiempo es una pena, porque es un jugador capaz de cambiar una dinámica».
DEBUT COMO TITULAR
«Hay jugadores que necesitan más de ese periodo de adaptación, y hay otros que menos. Yo hablé con el jugador, él venía con dinámica de entrenamiento, había disputado pocos minutos en Qatar y yo los estuve viendo.
Al final hay jugadores que necesitan más rodaje y otros que quizá no necesitan el tiempo que otros para marcar diferencia. James es un jugador de nivel que no tiene la necesidad de ese tiempo, solo con su disposición y su saber hacer, es capaz, para mí, de competir a un nivel diferente».
NIVEL DEL COLOMBIANO
«Simplemente fichas al jugador porque está en disposición de entrenar y estaba en dinámica de entrenar, no con minutos, pero sí en dinámica en entrenamiento y había jugado unos minutos previos, que esos minutos manifestaron que estaba en posición de poder jugar.
La valoración fue a corto plazo, de lo que había hecho las últimas semanas, la que me dio la confianza para darle la posibilidad de incorporarlo al plantel».
«No tengo que descubrir nada de James. Estamos hablando de un jugador que ha sido y es, a nivel mundial, referente y capaz de marcar diferencias. En dos días, más que nada la puesta a punto, valorar si el jugador está en disposición o no, sentí que estaba en disposición y eso facilitó que pudiera disputar el partido.
Tomé la decisión como entrenador y uno tiene que poner a los jugadores que creen van a ayudar al equipo a ayudar el partido. De hecho, mientras estuvo en el campo, el equipo se fue ganando el último partido que yo dirigí; al cambiarlo, nos hacen los goles que nos impidieron ganar ese partido».