Diego Costa ha regresado. Tras un breve paso por Sudamérica, ‘El Lagarto’ ha vuelvo a Europa. El atacante brasileño estuvo el año pasado en el Atlético Mineiro, pero esta temporada ya ha sido presentado como nuevo jugador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra.
El nacionalizado español fue anunciado en las redes sociales con un increíble video. Rodeado de lobos y con cadenas en las manos, aparece el flamante fichaje del equipo inglés. Luego, concedió una entrevista al sitio web de su nuevo club, en la que explicó cómo se siente y cuáles son sus expectativas. Estas fueron las palabras de Diego Costa:
WOLVERHAMPTON WANDERERS
«Es un club de primera categoría con muy buenos jugadores que saben jugar al fútbol y tener la oportunidad de volver a jugar en la Premier League era lo principal.
Obviamente, el club influyó en mi decisión, sobre todo sabiendo que aquí me adaptaré mucho más fácilmente, no sólo desde el punto de vista técnico, por la calidad de los jugadores, sino también por el hecho de que muchos de ellos son portugueses y eso hará que mi transición sea mucho más suave».
PREMIER LEAGUE
«Siempre pensé que la Premier League era la mejor que había, la mejor del mundo. Tuve el placer de jugar en ella, de volver de nuevo y, en mi opinión, por experiencia, la liga tiene el ambiente, la forma de jugar, los estadios llenos de aficionados, el terreno de juego en perfecto estado, el respeto que se tienen los jugadores entre sí.
Es un campeonato con el que me he relacionado bastante, siempre me ha gustado y lo he seguido. Por mucho que disfrutara jugando en Madrid, me sentía desanimado, pero esto me motivó. Encendió ese fuego dentro de mí».
«Sí que pensé si sería capaz de hacerlo, si estaba preparado física y mentalmente para este nuevo reto -difícil, eso lo tengo claro-, pero mentalmente estoy bien. A nivel físico y psicológico, necesitaré dos o tres semanas para recuperar la forma, pero es normal, ya que hace tiempo que no hago mucho, pero sé que puedo hacerlo.
Si alguna vez dudara de mi potencial por lo que he hecho -y gracias a Dios he tenido una carrera satisfactoria- y no tuviera nada más que dar, no habría aceptado este reto porque tengo un equipo que cuidar y si he dicho que sí a esto es porque creo que puedo aportar algo».
LOS LOBOS
«Estaba muerto de miedo. Sujetando la cadena no dejaba de pensar: ‘¿Y si a este lobo se le ocurre saltar encima de mí?’. Porque la señora que los entrenaba no paraba de llamarlos, les pedía que se movieran un poco y el perro, los lobos no hacían nada.
Y pensé: ‘Si no hacen nada con la entrenadora, si vienen’. Cuando vinieron y me olieron el pie, supe que estaba acabado. Entonces me asusté un poco. Eran lobos, no perros. Fue una experiencia genial, pero no muy cómoda. Tengo cinco perros, pero no son lobos».
SUS OBJETIVOS
«Marcar goles. Marcar goles, hacerlo lo mejor posible, darlo todo. Encontrar mi lugar como persona, como jugador y entender cómo me siento realmente porque este es un gran reto.
No es un reto fácil porque no vas a jugar en una liga fácil y no puedes jugar como quieres. Es un campeonato muy exigente, físicamente exigente, y es algo con lo que ponerme a prueba y estoy dispuesto a intentarlo».