Jürgen Klopp sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su irregular arranque de temporada con el Liverpool, concedió una entrevista al canal ‘TV 2’ de Noruega en la que reveló detalles del fichaje que le quitó el Real Madrid.
Se trata de Martin Odegaard, que con 15 años debutó en el 2014 con la Selección de Noruega y fichó por el equipo merengue el 22 de enero de 2015, procedente del Stromsgodset. Llegó a España para jugar en el filial, no llegando nunca a cuajar en la primera plantilla blanca (apenas disputó 11 partidos).
A lo largo de los años jugó cedido en Heerenveen (2017-18), Vitesse (2018-19), Real Sociedad (2019-20) y Arsenal, hasta que en agosto de 2021 fue traspasado al equipo londinense a cambio de 40 millones de euros. Estas fueron las palabras de Jürgen:
NIVEL DE ODEGAARD
«Realmente me gusta. Es fácil en estos días. Fue un poco más difícil al comienzo de su carrera cuando estaba en el Real Madrid. Entonces pareció que podría no encontrar su camino. Eso me decepcionó mucho, porque lo queríamos en Dortmund cuando era muy joven.
Tuvimos una larga conversación cuando Martin Odegaard aún era un niño, junto con su padre (Hans Erik Odegaard). Al final se decidió por el Real Madrid, y está bien, pero por eso siempre le he seguido».
INTERÉS POR MARTIN
«No puedes imaginar cuántos talentos, grandes talentos, he visto en el transcurso de muchos años en este negocio. En ese momento, Martin tenía 15 años y ya jugaba en la Eliteserien de Noruega. El mundo entero se volvió loco.
No estoy seguro de por qué rechazó nuestra oferta, hay que preguntarle, pero tal vez fui demasiado honesto esa vez. Le dije que todavía era un niño, que todavía iba a la escuela, todas esas cosas. Queríamos crear un entorno en el que pudiera crecer y desarrollarse».
«Si comparas la ciudad de Dortmund y la ciudad de Madrid, quizás tomaría la misma decisión. Hasta los 15 años, probablemente no experimentó ninguna dificultad. Después de eso, muchas cosas fueron en su contra. Lo convierte en la persona que es ahora, el hombre que es ahora y el jugador que es ahora.
Estoy muy feliz de que ahora se haya convertido en el jugador que todos esperábamos que se convirtiera. En realidad, incluso mejor que eso, por así decirlo. Tiene un papel importante en un Arsenal increíblemente fuerte. Todavía es joven, lúcido, muy influyente.
Sinceramente, no puedo decir nada negativo de él. Realmente es un jugador top. Creo que están bastante contentos con cómo les fue».