Dejan Stankovic es uno de los mejores jugadores serbios de la historia. Debutó en 1994 con el Estrella Roja y se retiró en 2013 con el Inter de Milán. Durante su carrera jugó 750 partidos, anotó 132 goles, ganó 25 títulos y se desempeñó como centrocampista.
Tras colgar las botas se convirtió en entrenador y actualmente dirige al Sampdoria. En Italia es reconocido como una leyenda por todo lo que logró con sus clubes. Y en el mundo es recordado como el único jugador que representó a tres Selecciones diferentes en Copas Mundiales de la FIFA.
El ex-volante estuvo en Francia 1998 con Yugoslavia, en Alemania 2006 con Serbia y Montenegro, y en Sudáfrica 2010 como capitán de Serbia. Esto se debe a los cambios de nombre y bandera que sufrió su nación durante los últimos años.
Volviendo al tema deportivo, en el Mundial de Francia 1998 jugó 3 partidos, anotó 1 gol y llegó hasta los octavos de final. En el Mundial de Alemania 2006 disputó 3 encuentros y fue eliminado en la fase de grupos. Y en el Mundial de Sudáfrica 2010 participó en 3 compromisos y también fue eliminado en la primera ronda del torneo.
Debido a las guerras y la política, Dejan Stankovic tuvo que representar a tres países distintos en la Copa del Mundo. Un suceso único, que será difícil de igualar. Un caso que refleja los cambios que se han vivido en territorio balcánico.