Los jugadores de fútbol son personas llenas de cábalas, manías y rituales difíciles de entender. Antes, durante y después de los partidos, los futbolistas hacen cosas que muchas veces dejan confundidos o llenos de dudas a los fanáticos del balompié; como romperse las medias, por ejemplo.
Bastante común se ha vuelto ver a nuestros ídolos con huecos a la altura de pantorrilla o usando otros calcetines debajo de los del uniforme. En el Mundial de Qatar ya hemos visto a algunos jugadores con esta tendencia. Así que vale la pena averiguar para tratar de encontrar una explicación para los hinchas.
Indagando el motivo, se ha llegado a la conclusión de que tiene un efecto práctico para el rendimiento de los futbolistas. Como explica la edición británica del ‘HuffPost’, normalmente suelen apretarles de primeras, porque están nuevas y sin estirar.
No es algo que les parezca cómodo a los futbolistas. Con los gemelos trabajados y a pesar de todo, pueden comprimirles demasiado e incluso causar calambres severos.
Así que los jugadores reciben las medias y les hacen unos agujeros. Así las hacen mucho más ligeras. De esta forma tratan de evitar lesiones e incomodidades durante los encuentros. Parece una moda un tanto loca, pero realmente se trata de una cuestión médica, y llevan múltiples rotos a lo largo de toda la pantorrilla. Logran así evitar un poco más la tensión.
Los británicos Jude Bellingham y Bukayo Saka son algunos de los futbolistas que se han unido a este procedimiento al comprobar que les viene mucho mejor.