Vinícius Júnior ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘Reuters’, en la que habló del juego fuerte que está recibiendo. Estas fueron las palabras de Vinícius:
JUGAR CON NEYMAR
«Pasó por mucho de joven, jugando tan pequeño y con tanta presión, así que es uno de los que hoy se preocupan de que todo sea más fácil para la nueva generación. Es un sueño estar con él porque crecimos idolatrándole. Lo que hace como líder es muy importante, y él sabe que ayudándonos nosotros le podemos ayudar a él también y hacer un gran Mundial».
PRESIÓN EN BRASIL
«Escucho mucho. Me gusta aprender de los jugadores con más experiencia, como Karim y Neymar. Llevar la presión ha sido fácil siempre para mí, ser una estrella, como usted dice. Siempre he sido sensato.
Ayuda jugar en el Real Madrid y Brasil porque puedo aprender de todos esos grandes jugadores que han ganado mucho en sus carreras».
AGRESIONES DE RIVALES
«Lo que pasa en el campo se queda ahí, pero se fue de las manos. Puedes entrar fuerte, pero ellos fueron sucios. Rodrygo y yo sufrimos mucho en los últimos partidos y nos temimos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial.
Cuando empiezas a ser un jugador importante, los rivales van a por ti más fuerte y tienes que aprender a llevarlo. Aprendí mucho de Neymar cuando estaba en el Barcelona, sufría mucho también. Igual que Cristiano cuando estaba en el Real Madrid».
«Fue el que me dijo que estuviera tranquilo y tuviera paz mental porque si los rivales vienen a por ti es porque eres importante, porque te tienen miedo. Es por eso por lo que cuando cojo la pelota y voy para delante lo hago con fuerza. Sí, puedo lesionarme, pero estoy preparado».
SU LABOR SOCIAL
«Creo en que necesito hacer más. Veo cómo deportistas como Lewis Hamilton y LeBron James hacen buenas obras y yo quiero hacerlo, ayudar a la gente de diferentes formas. La educación es importante porque no todos pueden ser futbolistas; muchos lo intentan, pero no todos lo consiguen.
Por eso doy lo mejor de mí para ayudar a la gente en Brasil a mejorar y evolucionar como persona. Si se centran con las guías a seguir podemos conseguir que más gente vaya a la universidad, que haya más médico, más profesores, mejores profesores».